España significado bíblico

espana

Definición. El significado bíblico de España, es nombre de un país que pertenece a la Unión Europea. Desde la época antigua, se viene desarrollando hasta alcanzar amplias comunidades autónomas que se conforman a la vez por numerosas provincias.

Las comarcas antiguas de España

La ciudad de Tarsis aparece referenciada como una de las comarcas que formo parte del territorio de España. Se trató de una especie de distrito cuya localización geográfica no es tan precisa en la actualidad. Los literatos de la época solían denominarle Tartesos.

Según los informes que se tienen al respecto, Tarsis se situaba en Andalucía, una parte fundamental de España en la que varios personajes de la Biblia dieron su paso. Muchos eruditos señalan a este lugar como integrante de las colonias.

España y los acuerdos comerciales

De acuerdo con algunas opiniones, las ciudades que se encontraban en el territorio de España, llegaron a establecer tratos importantes comerciales con el rey Salomón. En ciertos registros se puede apreciar una relación de compra y venta entre los habitantes de aquel lugar.

Tengamos en cuenta que el rey Salomón se caracterizó por la abundancia de bienes y dinero que le permitían adquirir numerosos objetos. Sus negocios abarcaban compra de barcos, buques o elementos como el oro.

De España se dice que realizó múltiples acuerdos comerciales en los que se importaban plata, marfil, pavos reales e incluso, animales como los monos. Se trató entonces de una metrópolis que intercambiaba bienes y servicios de manera constante en las ciudades aledañas.

Influencia de España en la población

La Biblia nos enseña que España fue un país bastante próspero, pero también influenció en los diversos moradores que la visitaban. Es así como los cartagineses llegaron a sentir gran interés por parte de los fenicios en este lugar.

Conviene señalar que España se convirtió en una nación fuerte, de donde emergieron personajes tales como Trajano, Teodosio I o Adriano. Estos se caracterizaban por ser emperadores de gran poder e influencia sobre la gente a la que gobernaban.

En España también existieron hombres académicos y de letras, por ejemplo, Séneca, Columela, Marcial, Lucano, Prudencio, entre otros.

En Romanos 15:24 encontramos el siguiente pasaje bíblico 'Cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá, una vez que goce a sus lados'. Estas palabras las expresó un personaje sobresaliente de la sagrada escritura, quien estaba ansioso por visitarle.

Subir