Campanillas significado bíblico

campanillas

Definición. El significado bíblico de campanillas, es objetos que se colocaban y prendían en los bordes inferiores de las túnicas de los sacerdotes. Los que instauraron tal tradición fueron Aarón y sus hijos, quienes participaban de manera activa en todo lo concerniente al tabernáculo de reunión.

Muchas personas suelen confundir a las campanillas con las ajorcas, una especie de cadenillas con colgantes que emitían ruido cada vez que quien las llevaba puestas caminaba. Por norma general, las empleaban las personas adineradas.

Las campanillas y las vestiduras de los sacerdotes

En el libro del éxodo encontramos a las campanillas como parte de la vestimenta que llevaban puestas los sacerdotes en su oficio. Ese capítulo, en particular, hace referencia a Aarón y a sus descendientes que podían emplearlas por ser escogidos del pueblo de Israel.

Hay que señalar que las campanillas de las vestimentas las diseñaron los que eran sabios de corazón. Todos contaban con la inspiración divina procedente del señor, quien fue el mismo que consagró al grupo de los sacerdotes que oficiarían los servicios religiosos.

Junto con las campanillas, estaba el manto, el pectoral, el efod, la túnica bordada, el cinturón y la mitra.

El manto del efod y las campanillas

En Éxodo 28:31-33 encontramos la siguiente referencia 'Harás el manto del efod todo de azul; y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa. Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí y entre ellas campanillas de oro que le rodeen'.

Se habla de esta forma de campanillas hechas de oro y una de granada que iban en torno del manto alrededor. La Biblia nos dice que estarían sobre Aarón a la hora de ministrar. Además, se escucharía su sonido, apenas entrara en el santuario delante de la presencia de Dios y del mismo modo, cuando saliera. Solo así, conservaría su vida.

Aparte de las campanillas con el manto del efod, los siervos tendrían que realizar una lámina de oro fino en el que hubiese un grabado. El nombre diría santidad a Jehová y llevaría un cordón de color azul que se colocaría sobre la mitra.

Como podemos ver, se le confirió gran importancia a lo que tenía que ver con la vestimenta de los sacerdotes. Es por ello, que muchos se esforzaron con tal de seguir su santa voluntad en todo momento y no desacatar sus órdenes.

Subir