Calle derecha significado bíblico

calle derecha

Definición. El significado bíblico de calle derecha, es nombre que se le otorgaba a las rutas antiguas que se extendían en las villas o ciudades que aparecen en el viejo testamento. Estas solían caracterizarse por su estrechura y porque los caminos no eran del todo rectos, sino más bien torcidos.

La calle derecha y Damasco

El calificativo calle derecha se empleó más que todo al designar una avenida de Damasco, donde se encontraban veredas a sus lados. Esto tuvo que ver con la conversión de Saulo, quién estaba en contra de los discípulos de cristo y pidió cartas a las sinagogas para que los llevasen presos hacia Jerusalén.

Antes de que este personaje se adentrara en la calle derecha, le aconteció algo increíble, pues Jesús se le apareció en forma de resplandor celestial. A continuación, el señor le preguntó que por qué le perseguía y él temblando le dijo que haría todo conforme a su voluntad, así que se levantó y le metieron en Damasco durante tres días en los que no comió ni bebió nada, perdió su visión.

Luego había en esa localidad un discípulo que se llamaba Ananías y cristo le dijo que fuese a la calle derecha para que buscase a Saulo en la casa de Judas. Acto seguido, colocó sus manos encima de sus ojos con la finalidad de que recobrase la vista. A la par, le infundió el poder del espíritu santo y a partir de ese momento se le bautizó en la fe cristiana y acompañó a los apóstoles en su misión de repartir el evangelio.

La calle derecha, lugar de indicaciones y escenarios bíblicos

La calle derecha sirvió para designar los caminos que transitaron diversos profetas y reconocidos personajes que integraron las hazañas del antiguo y nuevo testamento. Por aquella época, no existían tantas referencias a sitios de manera precisa que le ayudasen a los hombres a ubicarse de la mejor forma posible a donde deseaban llegar.

Hay que señalar que en la calle derecha se desarrollaron buena parte de las cosas que se narran en la Biblia. Al igual que otras locaciones por las que transitaron varones como Moisés o Elías y que en la modernidad se siguen estudiando de manera rigurosa.

También conviene resaltar que la calle se tomó como referencia a los eventos futuros que tenían que ver con la conducción de los hombres hacia el cielo. Tales cosas podemos verlas en los cantos y poesías sagradas que se relacionan con la ciudad santa o la nueva Jerusalén.

Subir