Calco significado bíblico

calco

Definición. El significado bíblico de calco, es la acción de imitar, copiar o reproducir una imagen, texto o documento.

En los tiempos antiguos, también se le relacionaba con la forma de seguir el ejemplo de la vida de Cristo. Puesto que, era importante disponer de un comportamiento similar y muy parecido al del personaje original.

Esto, teniendo en cuenta que la vida de Jesús fue ejemplar y la reproducción de sus buenas acciones conduciría a los hombres al cielo.

Es por ello, que muchos creyentes se volvieron al cristianismo e hicieron calco de las cosas buenas que hizo su Señor por ellos.

El calco como moneda

Por otra parte, el término calco también se le asignó a una moneda griega. La cual, se acuñó bajo el mandato de Antíoco IV.

Es por eso, que su nombre se expresaba cuando las personas querían referirse al dinero de manera más general. Siendo parte relevante del sistema económico que caracterizó a esta época.

Asimismo, se dice que el calco se realizaba de cobre y que su peso era muy ligero, llegando a alcanzar los 6 gramos.

En este sentido, se trataba de una moneda parecida al metal o a la plata que era bien valorada por los pobladores. Ya que, se les distribuía por medio de los gobernantes que imponían sus decretos.

A su vez, es posible que el calco reemplazara otros sistemas como, por ejemplo, el del trueque. Con todo esto, los hombres antiguos podían emplear su dinero para adquirir sus alimentos, bienes o comprar el rebaño que los hacía más sobresalientes. Lo que aún no se precisa, es si contaba con la imagen de alguno de los gobernadores.

El calco y el comportamiento servil de los cristianos

Ser buenos cristianos tiene que ver con copiar e imitar de manera servil lo que se indica en las sagradas escrituras. Esto quiere decir, que el calco se nos presenta como esa acción que nos permitirá seguir el camino correcto. Alcanzando de este modo la redención y la gloria eterna.

Para que todas estas promesas del Padre Celestial se cumplan, es esencial hacer el calco de la vida de Jesucristo.

Imitar su comportamiento frente a los enemigos y la valentía que tuvo al salvar nuestras almas. Si bien no podemos hacerlo con tanta exactitud, sí es posible redimirse y arrepentirse de los pecados.

Todo esto, a través de la fe cristiana y del mensaje que intentemos comunicar al prójimo para que también sea digno de alcanzar la vida eterna por medio del calco.

Subir