Caldero significado bíblico

caldero

Definición. El significado bíblico de caldero, hace alusión a un recipiente, de manera común, hecho de metal, de un tamaño grande y en forma de semicírculo. A este se le añadía una fuente de calor, con la cual era posible calentar los alimentos y el agua.

Era bastante normal para la época que estos calderos contaran con una o dos asas, y de esta manera, se podía facilitar el movimiento de un lado a otro. Usar este instrumento significaba también, de forma muy necesaria, la búsqueda y empleo de la madera. Esto para poder hacer fuego y permitir que se pudiera calentar su contenido.

El caldero es uno de los utensilios de cocina más antiguos empleados por el ser humano. Por lo cual, era común utilizarlo al aire libre, de igual manera se tiene como antecedente que era frecuente que su contenido fuera sopa, a diferencia de otros alimentos sólidos.

El caldero en la Biblia

Dentro del libro sagrado, se hace referencia a los calderos o también conocidos como calderas, en varios versículos. Al ser un utensilio tan antiguo y utilizado por la humanidad, por su facilidad al momento de la cocción. Razón por la cual, su empleo era cotidiano.

Muchas de las líneas y párrafos de la Biblia no aludían el significado común de caldero, sino que le daban un término figurativo para explicar en ciertos momentos de la historia.

Se puede exponer lo descrito en Ezequiel 11:1-25. Un contexto donde se expresaba que los hombres, altos líderes y sacerdotes estaban llenos de maldad, y daban mal consejo a la ciudad desafiando a Dios y a los juicios que los profetas anunciaron con anterioridad.

Jerusalén y el caldero

En ese momento, el lugar al que se hace referencia es Jerusalén, se consideraba como un caldero donde todos estaban dentro y la carne eran ellos mismos. Estos líderes malvados se sentían seguros en un sitio que sufriría la condena.

Por su parte, se describía de manera específica en Ezequiel 11:7 este término. 'Tanto así dijo el Señor Dios: vuestros muertos que pusiste en el medio de esta, ellos son la carne, y ella es la caldera; más yo os sacaré a vosotros de allí.'

Este versículo hace alusión a que toda la ciudad queda solo llena de muertos enterrados. En estas circunstancias se derrama de sangre y la injusticia abundaba en Jerusalén. Todo lo actuado por el pueblo y sus líderes, constituían las principales razones por las cuales hacen caer el juicio sobre la ciudad, dejándola condenada por Dios.

Subir