Calamón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de calamón, es ave de plumaje de color vistoso y grandes proporciones parecida al somormujo. En su descripción se dice que su pata, pico y frente son de una tonalidad rojiza y su cuerpo azulado.
Respecto a la alimentación del calamón, entendemos que se provee de yerbas, huevos y pequeños mamíferos que se encuentran en su hábitat. Asimismo, se sabe que no es difícil su proceso de domesticación porque su naturaleza es tranquila.
En tal sentido, el calamón podía criarse sin problema, bien fuera en los hogares o en los alrededores de los templos. Sin omitir, que muchos le consideraban como un ave sagrada que estaba bajo la protección de los dioses.
Características del calamón
En primer lugar, el calamón pertenece a la familia de los rálidos europeos y sobresale por su gran tamaño que le diferencia de los demás animales. De hecho, diversos estudiosos afirman que puede alcanzar hasta los 50 cm de longitud. Sus patas son muy largas y poseen garras afiladas que le ayudan a capturar a sus presas.
Por otro lado, es probable que el calamón formara parte de las aves más antiguas que estuvieron presentes desde el inicio de los tiempos. Su canto se considera ruidoso y se parece al de una gallina, aunque la tonalidad es más grave que la de tal especie.
No obstante, este rálido no cuenta con sensibles habilidades para volar porque sus movimientos suelen ser bastante cortos. Aunque, sí que son buenos a la hora de treparse en los árboles con la finalidad de alcanzar la punta más elevada de los tallos.
Así pues, en los tiempos antiguos al calamón se le veía como un ave sedentaria que casi nunca abandonaba el lugar en el que se le criaba. Es por eso, que muchos refieren que tuvo un pasado semidoméstico más que uno silvestre como el resto de los demás animales voladores.
El calamón y las aves puras e impuras
Cuando se trataba de engullir alimentos, los hebreos tenían prohibido ingerir al calamón y a otros de los de su especie. Esto se nos expresa en el antiguo testamento en una lista de los animales impuros que el hombre no podía consumir bajo ningún concepto.
De tal forma, el calamón figura como uno de los animales terrestres que aparecen dentro del registro del libro de Levítico. Se le menciona a la par que el búho, el pelícano, el cisne, el ibis y el somormujo.