Cadmoneos significado bíblico

cadmoneos

Definición. El significado bíblico de Cadmoneos, es nombre que le perteneció a uno de los pueblos que llegaron a habitar en Canaán. De acuerdo con algunos registros antiguos, es posible que esta fuese la misma tierra de Cenaz.

Se cree que los Cadmoneos llegaron a recorrer sitios aledaños como el río de Egipto hasta el Éufrates. Esta clase de territorios fueron parte de la promesa que hizo Jehová a su siervo Abraham. Él le dijo que le daría a su descendencia diversos sitios en los cuales podrían morar junto con sus familiares.

Algunos investigadores afirman que los Cadmoneos fueron parte de los grupos nómadas que se establecieron al oriente del Jordán.

Menciones de los Cadmoneos en la Biblia

La única aparición que tenemos de los Cadmoneos en las sagradas escrituras, es aquella que sale en los pasajes del libro del Génesis. En ese capítulo, se nos narra la historia del día que vino a Abraham la palabra de Jehová a través de una visión.

El señor le dijo que no se asustase, puesto que él era su escudo y su galardón sería muy grande. Abraham aprovechó para decirle que deseaba tener prole, por lo que Jehová le respondió que sí lo haría si seguía sus estatutos y santa voluntad.

El señor le dijo a su siervo que mirara a los cielos y contara las estrellas, porque así de amplia sería su descendencia. Sin embargo, ellos morarían en tierra ajena y se convertirían en esclavos durante cuatrocientos años. Luego de esa etapa, saldrían con riquezas gracias a su paciencia.

En Génesis 15:18-21 encontramos lo siguiente 'En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta heredad, desde el río de Egipto hasta el Éufrates. La tierra de los ceneos, los cenezeos, los Cadmoneos. También los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos'.

Enseñanza bíblica del capítulo de los Cadmoneos

Como podemos apreciar, los Cadmoneos fueron parte de los pueblos que el señor prometió dar a su siervo Abraham. Este episodio bíblico nos revela la gran promesa y bendición para uno de los personajes que más veces se mencionan a lo largo del Antiguo Testamento.

Dentro de las enseñanzas más destacables, tenemos la espera y la fe con la que este patriarca aguardó en la palabra de Dios. Por lo tanto, nunca le defraudó en el camino dando cumplimiento al pacto y a la promesa que realizó.

Subir