Cabseel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cabseel, es ciudad que se le adjudicó a los miembros de la tribu de Judá, el día que se efectuó el repartimiento de la tierra. Es posible que sus moradores cavasen foso en sus alrededores o que habitaran en sus aldeas por ciertos periodos de tiempo.
La Biblia nos refiere que Cabseel fue el pueblo natal de un hombre llamado Benaía, quien se desempeñó como capitán del ejército o guardia del rey David. La traducción de tal vocablo de origen hebreo significa Dios reúne o la junta congrega.
En la actualidad, los registros geográficos precisos de Cabseel, no se conocen, sin embargo, algunos le identifican con Jecabseel, un sitio que se repobló por los judíos luego de que salieron del exilio.
Vídeo sobre el significado bíblico de Cabseel
https://www.youtube.com/watch?v=bN6-Mz14RB0
Cabseel y los lugares en los que moraron los hijos de Dios fuera de Jerusalén
Los registros de Jeremías son muy claros al definir a Cabseel junto con Quiriat-arba y Dibón como lugares que se encontraron algo retirados de la ciudad santa. En sus aldeas moraron los miembros del pueblo de Israel a los que se les repartió esta tierra en forma de heredad. También, se hace alusión a zonas como Beerseba, el valle de Hinom o Anatot.
Los estudiosos opinan que algunos de los levitas pudieron vivir en las aldeas de Cabseel o en los repartimientos de Judá y Benjamín. Lo que sí es certero, es que hombres y mujeres comenzaron a reproducirse repoblando el mundo, cosechando y cultivando los frutos de su trabajo en el sitio que Dios les asignó para que cumpliesen su santa voluntad.
Los voluntarios que no moraron en Cabseel
Las sagradas escrituras afirman que los jefes del pueblo vivieron en Jerusalén, pero el resto tuvo que echar suertes para que uno de cada diez habitase en las demás ciudades, como lo fue el caso de Cabseel. Aquellos que tomaron la decisión de permanecer en el sitio santo, recibieron las múltiples bendiciones del señor, ya que, sus sentimientos fueron genuinos.
Los pasajes del antiguo testamento nos hacen ver la importancia que tuvo la edificación de una ciudad con sus ciudadanos que se llamó la nueva Jerusalén. El propósito es que allí se radicarán personas redimidas que estuvieran dispuestas a acatar las leyes y ordenanzas que dictaminó el creador.
A pesar de que Nehemías hizo todo lo que se puso a su alcance para que hombres y mujeres se quedaran en esta edificación, algunos prefirieron retirarse al extranjero en las regiones como Cabseel.