Cabón significado bíblico

cabon

Definición. El significado bíblico de  Cabón se refiere a una ciudad. Esta localidad fue dada a los que pertenecían a la tribu de Judá cuando se hizo la repartición de los terrenos de Israel. Dicho lugar se ubicaba cerca de Lakís.

Cabón en las tierras bajas de Judea

Esta ciudad se encontraba en la Sefelá que significa terreno bajo. Era conocida por ese nombre gracias a que contaba con colinas que tenían una pendiente suave. Se encuentra en la cordillera del centro de Palestina y cerca de las planicies de las costas de Filistea.

También es posible escuchar la expresión llanura de Judea, puede crear confusión en ocasiones, ya que se usa dicho término para referirse a las planadas de la costa que se van extendiendo a lo largo de las montañas. Es en estas planicies donde se ubicaba la ciudad de Cabón.

¿Cómo es el clima de Cabón?

De esta localidad se tiene muy poca información, pero podemos saber su ambiente gracias a lo que se dice de la Sefelá, ya que estaba ubicada allí. Era un área bastante fértil, así que era perfecta para sembrar trigo y tener excelentes plantaciones de olivo.​ Además de esto, los registros muestran que abundaban los sicómoros, así como el verde pasto, que era un producto muy bueno para quienes tenían sus rebaños y vacadas.

En la actualidad se puede ver la forma en que se han aprovechado estas planicies por las poblaciones cercanas, ya que se ven diversas granjas y tiene mucho territorio, cuenta con unos 100 km, además de entre 10 o 15 kilómetros de anchura.

Contaba con valles que eras bien aprovechados, puesto que se usaban como caminos naturales para viajar de una ciudad a otra. Gracias a que la Sefelá contaba con este amplio terreno, no se sabe a ciencia cierta en que parte se ubicaba la ciudad de Cabón, pero hay diversas teorías.

En textos importantes como la Septuaginta griega, puede encontrarse la ciudad de Cabón con el nombre de 'Kjabrá', esto hace que algunos expertos en el tema lleguen a la conclusión de que podría referirse a la ciudad de Khirbet Hibra, que también se encuentra cerca de Lakís.

Otra teoría se basa en su término en hebreo, dándole así el nombre de Al Qubeiba, que también se situaba cerca de Lakís o algún lugar llamado Macbena. Sin embargo, ninguna de estas suposiciones se ha confirmado. Solo tenemos unos pocos datos sobre Cabón, que se encontraba en la Sefelá y que estaba cerca de Lakís.

Subir