Boj significado bíblico

boj

Definición. El significado bíblico de boj, es especie de arbusto perteneciente a la familia de las buxáceas. Se caracteriza por su poca altura, tallos derechos y flores pequeñas de color blanco. Como planta ornamental se emplea de manera sobresaliente en los jardines.

La madera del boj es de tonalidad amarilla, contando con una consistencia compacta y muy sólida que desde la antigüedad se apreciaba para diversas labores. Una de las principales era el grabar, tallar u obras de tornería. Tiene similitud con la del roble debido a su solidez y porque los hombres se valían de ella en las construcciones.

Vídeo sobre el significado bíblico de Boj

https://www.youtube.com/watch?v=B_nTPBGFzbA

En la localidad de Palestina no se conocía al boj, por eso llamaban así al ciprés que se difundió bastante en tal región. Sin embargo, hay estudiosos que se decantan más por el cedro o el pino, tomando en consideración la traducción de diversos térmicos hebreos y griegos.

Descripción del boj

De acuerdo con los registros bíblicos en los que aparece el boj, es válido decir que se consideró como un pequeño arbusto que alcanzaba los 3 o 4 m de altura. La forma de sus hojas es ovalada y posee un color verde oscuro. Sus flores blancas o amarillas pueden ser masculinas o femeninas y brotan a inicios de la primavera. Estas no cuentan con fragancia, pero sí son ricas en néctar.

El fruto del boj consiste en una pequeña cápsula de color marrón grisáceo, en su interior habitan numerosas semillas que pueden sembrarse con la finalidad de producir más de estos arbustos. Conviene señalar que aguanta bien las altas temperaturas y resiste diversas condiciones climáticas en general.

En la antigüedad, la madera del boj se apreció bastante, la razón es que era dura y pesada, sirviendo a los carpinteros de la época en el desempeño de sus funciones. Más adelante, las personas empezaron a conferirle un uso más ornamental plantándola en los jardines con el propósito de tener una forma esférica y bonita que decorara el ambiente de su vivienda.

Distribución y hábitat del boj

El boj fue popular en la geografía bíblica, crecía en terrenos áridos y rocosos en Asia menor y en el continente europeo. Cuando se encontraba en un ambiente natural, se reproducía por estolones y era común observarlo en zonas colmadas de matas, colinas y demás tierras. Por su parte, era capaz de resistir la humedad, el viento, la sequía y las heladas sin mayor problema.

Subir