Bocado significado bíblico

bocado

Definición. El significado bíblico de bocado, es pequeña porción de comida que cabe de una vez en la cavidad bucal. A veces, la expresión se emplea para hacer referencia a que los alimentos son escasos o que no existe una cantidad suficiente que supla la necesidad de los hombres.

El término bocado también sirvió como la traducción del nombre hebreo de la ciudad de Resen.

El bocado y la traición de Judas

La palabra bocado aparece numerosas veces en la Biblia. En el libro de Juan, se le asocia con un pedazo de pan o una galleta muy delgada que se sirvió en la mesa. Tales cosas acontecieron cuando Jesús se sentó con sus apóstoles y conmovido por el espíritu, les dijo que uno de ellos le entregaría esa misma noche.

Los discípulos se sintieron confundidos y se miraban unos a otros porque no sabía de quién hablaba el señor. Por eso, uno de ellos le preguntó y este le dijo que aquel que recibiera el pan mojado y diera el primer bocado sería. Después de estas cosas el espíritu de satanás entró en Judas Iscariote y Jesús le dijo que lo que tuviese planeado hacer, lo llevara a cabo de inmediato.

El libro de Rut y el bocado del pan

En Rut 2:14 podemos apreciar las siguientes líneas 'Booz le dijo a la hora de ingerir los alimentos: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y consumió hasta que se sació, y le sobró'.

Estas palabras expresan la historia de la fidelidad de Dios para Israel en cuanto a la vida y el trabajo que llevaron a cabo personajes como Noemí, Rut y Booz. Ellos tuvieron que enfrentar situaciones complicadas, ya que, la economía y la prosperidad no estaban en sus hogares. Sin embargo, el señor les bendijo en la producción agrícola y les enseñó a enfrentar la necesidad.

La madre de la Biblia pudo dar bocado a sus hijos porque Jehová hizo que los caminos fuesen más sencillos y que el trabajo les permitiera alcanzar sus frutos. La provisión de las familias estuvo segura una vez que dejaron su fe en las manos del Altísimo. Recordemos que la fiesta de la cebada tenía que ver con el vínculo entre las labores humanas y las bendiciones celestiales.

Subir