Bet-edén significado bíblico

bet eden

Definición. El significado bíblico de Bet-edén, es nombre de una ciudad que tiene cabida en una de las profecías de la antigüedad. Al igual que Kir, se trató de un sitio que albergó una buena cantidad de moradores.

Hay que destacar que a Bet-edén se le identifica con Bît Adini, ya que su nombre aparece así inscrito en monumentos acadios. En cuanto a su localización, se dice que se extendía a ambos lados del Éufrates y que era parte elemental de la Mesopotamia del norte.

A Bet-edén la habitaron los arameos hasta que su nación se destruyó a causa de manos asirias. Es posible que en aquel lugar se llevaran a cabo investigaciones y excavaciones por parte de los profesionales en el área. Siendo así, que se descubrieran esculturas de la época que hoy se conservan en los museos.

Existen otros pasajes en los que se llama Edén a Bet-edén, mencionándole junto con Telasar, Gozán, Harán y Resef. Ciudades que se caracterizaron por su conquista por parte de los asirios en los tiempos por los que vivió Ezequías, uno de los personajes más mencionados en la Biblia.

Bet-edén y los juicios contra las naciones vecinas

Sabemos que Bet-edén formo parte de una profecía que se dio a conocer por medio de las palabras de Amós. Sobre él, podemos decir que fue uno de los pastores de Tecoa, que emitió diversas predicciones acerca del pueblo de Israel.

Así pues, Amós comunicó un mensaje especial por parte de Jehová, hablaba de tres pecados de Damasco y de la casa de Hazael que se consumiría en fuego. El señor destruiría a los moradores del valle de Avén y a los gobernadores de Bet-edén.

En la predicción donde aparece Bet-edén, se hace énfasis en que el pueblo de Siria se transportaría hacia Kir. Además, el Altísimo realizaría su juicio sobre cada una de las naciones. Pues, sus habitantes cometieron muchos pecados y tenían que desterrarse de la tierra.

Bet-edén en otras menciones de la Biblia

En Ezequiel 27:23-24 encontramos lo siguiente 'Harán, Cane, Bet-edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo. Estos negociaban a tu lado en varias cosas; en mantos de azul y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro'.

Se hace referencia a la ciudad de Bet-edén junto con un lamento fúnebre que nos habla sobre la caída de Tiro.

Subir