Bet-asbea significado bíblico

bet asbea

Definición. El significado bíblico de Bet-asbea, es sitio que se localizó en Judá, donde vivió una familia que se caracterizó por los trabajos en lino fino que realizaba. La traducción de este nombre quiere decir casa de la abundancia o plenitud del conjuro.

Aunque Bet-asbea aparece registrado en el antiguo testamento, no se le logra identificar. Sus coordenadas geográficas son desconocidas y no es posible identificarle con precisión a lo largo de las santas escrituras.

Bet-asbea y la descendencia de Judá

En la época antigua, existió un varón llamado Tilón, integrante de los miembros de la tribu de Judá que vivieron en Bet-asbea. Se cree que allá estuvo también su padre llamado Simón, al lado de sus hermanos y la línea genealógica a la que pertenecieron.

La gente que llegó a morar en Bet-asbea, era procedente de una de las genealogías más importantes que se narran en la Biblia. Se trata de la línea de Judá, aquella que tuvo sus inicios con Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

Bet-asbea y la cronología de Judá

Si bien es cierto, Bet-asbea no figura por su posición geográfica en la Biblia, solo se menciona su nombre en relación con el territorio de Judá. Quizá allí no sucedieron eventos significativos o notorios que se correspondieran con las hazañas de ciertos personajes.

De todos modos, la mención de Bet-asbea es importante porque forma parte de la cronología que contiene los nombres bíblicos del pasado. Estos se siguen estudiando en la actualidad, con la finalidad de determinar cómo era el modo de vida de esas personas en la antigüedad.

¿Quiénes vivieron en Bet-asbea?

En el primer libro de las Crónicas es que encontramos la referencia sobre Bet-asbea. El capítulo número cuatro es muy preciso, nos dice que ahí moraron los hijos de Sela, uno de los descendientes directos de Judá.

También, se menciona a Er, padre de Leca y a Laada, progenitor de Maresa, personajes que residieron en las tierras de Bet-asbea. Sin dejar de lado, a los que se adentraron en el territorio de Moab.

Otro aspecto resaltante, en cuanto a los datos que arroja el libro de las Crónicas, es que en Bet-asbea vivió una familia de los que trabajaban el lino. Estas personas se caracterizaron por ocuparse de la alfarería.

Próximo a Bet-asbea, había más gente que se estableció con sus familias, solo que ellos habitaban en medio de cercados y plantíos. Además de todo ello, se ocuparon en los servicios dedicados hacia el rey, es decir, que les eran leales.

Subir