Bería significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Bería, es nombre de varios varones que vivieron en la época del antiguo testamento.
Bería y la familia de Aser
Junto con Jaflet, Bería figura dentro de línea genealógica de Aser que se describe en los pasajes del libro del Génesis y de las Crónicas. Él también fue parte de los que salieron hacia Egipto junto con Jacob y su familia.
Los acontecimientos que involucran a Bería son los mismos que tienen que ver con el mensaje que Dios comunicó a Jacob diciéndole que su hijo José se encontraba vivo. El señor le invitó a que se fuese a Egipto sin temer, pues allí le convertiría en una gran nación.
Sucedió entonces que los israelitas tomaron a su padre Jacob, a los niños, a las mujeres y a los carros que faraón les envió para que se trasladen a su nueva tierra. En el libro del génesis se enumeran a todos los hombres como Bería, que tuvieron que realizar tal recorrido.
Bería, el hijo de Efraín
En 1 Crónicas 7:23-24 encontramos lo siguiente 'Después él se llegó a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, al cual puso por nombre Bería, por cuanto había estado en aflicción en su casa. Y su descendiente también fue Seera, la cual edificó a Bet-horón la baja y la alta, y a Uzen-seera'.
En este caso encontramos el nombre de Bería como unos de los descendientes más importantes que tuvo Efraín. La traducción de este vocablo quiere decir regalo y así le llamaron debido a las innumerables pérdidas que tuvieron sus padres con otros de su prole.
Bería y los del grupo de Benjamín
Las escrituras bíblicas vuelven a mencionar a Bería como uno de los del linaje de Benjamín que fue jefe de familia de los moradores de Ajalón. En consecuencia, se convirtió en el antecesor de tal pueblo antiguo.
Recordemos que los principales que integran el clan de Benjamín fueron su primogénito llamado Bela, luego Asbel, Ahara, Noha y Rafa. A partir de ellos, es que comenzaron a surgir venideras generaciones en las que más adelante nació el personaje de Bería.
Bería, el levita de los Gersonitas
Bería fue uno de los hijos de Simei que se enumera en la lista de los levitas en el libro de las crónicas. El día que David designó a Salomón para que reinase sobre Israel, él junto a todos los principales y también al grupo de los sacerdotes.
Se contaron así a los varones con más de treinta años para que se encargasen de las actividades sagradas que tenían que ver con el tabernáculo de reunión.