Malquielita significado bíblico

malquielita

Definición. El significado bíblico de Malquielita, es término que se usa para referirse a un descendiente que perteneció al mismo linaje de un hebreo llamado Malquiel.

En cuanto a este hombre, tenemos que fue hijo de Bería y de Aser. La mayoría de sus registros se nos presentan en el libro del Génesis.

Vídeo sobre el significado bíblico de Malquielita

https://www.youtube.com/watch?v=-ua4kPY0sFE

Sin embargo, en los escritos de los Números, se hace mención de los hijos de Heber, llamados heberitas y de los de Malquiel, conocidos por Malquielitas. Como podemos ver, la palabra se emplea en plural a la hora de referirse al grupo que integró su línea genealógica.

En tanto que, cuando se hacía referencia a un solo hombre, se le catalogaba por Malquielita con el propósito de identificarle de mejor manera.

Pues, esta era una costumbre muy común en los tiempos antiguos, más que todo, si se pretendía conocer de dónde provenían las personas.

Malquielita la relación con Aser y su tribu

Por su lado, tenemos que quien le dio significado a la palabra Malquielita, formó parte relevante dentro de la descendencia de Aser. Pues, en vida, fue su abuelo y a la vez, se le catalogó por ser el antepasado de todos los judíos.

Acá se engloba el pacto de Jacob, a quien también se le conoce como Israel, y uno de sus hijos fue Aser. No es un secreto que engendró a doce y que cada uno de ellos, se expandió y se convirtió en cabeza de familia por medio de las tribus.

De tal modo, es válido afirmar que al llamar a alguien Malquielita, se estaba consciente de que se trataba de uno perteneciente a este importante linaje.

Cabe destacar, que a su tribu se le reconoció por ser una de las más felices, porque su fundador así lo era. Incluso, se dijo que era un hombre inteligente, impetuoso y confiado.

El jefe ancestral de cada Malquielita

Ahora bien, Malquiel fue la figura más relevante para los Malquielitas, ya que, era pariente de Aser y se encargó de tomar las riendas de su familia. En este sentido, poseía gran influencia sobre ellos y su ejemplo siempre estuvo presente en sus casas.

De hecho, cada Malquielita contaba con la bendición de Aser. Pues, existió una profecía que indicaba que su grupo sería de los más prósperos sobre la faz de la tierra.

Ya que, antes de que Jacob falleciera, les dio a conocer diversas cosas a sus hijos, los que conformaron las diferentes tribus de Israel.

Subir