Itrán significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Itrán, es nombre de dos personajes que vivieron en la época del antiguo testamento. Su traducción quiere decir más que suficiente, excelencia o súper abundancia.
Itrán el horeo
En 1 Crónicas 1:41 encontramos lo siguiente 'Disón fue hijo de Aná; y los de su prole: Amram, Esbán, Itrán y Querán'. Tal pasaje de las sagradas escrituras nos permite comprender el linaje procedente de este personaje, el cual fue el de Esaú. Todo comenzó el día en que Abraham engendró a Isaac, uno de los mayores líderes religiosos de la antigüedad.
Isaac fue el padre de Israel y Esaú, este último, guardó un vínculo particular con Itrán, hijo de Disón y de Aná. A partir de estos varones comienzan a nombrarse los reyes que ejercieron su mandato en la tierra de Edom, tiempo antes de que gobernase alguien más sobre los del pueblo de Israel.
Conviene destacar que Itrán fue horeo, puesto que, integró parte del conjunto de habitantes que convivió en Edom durante toda su vida. Esta tierra la tomó por posesión Esaú, de acuerdo a la repartición de las heredades que se registran en la Biblia.
Importancia de Itrán en las santas escrituras
Itrán fue un hombre relevante dentro de las tablas genealógicas, una de las colecciones más grandes que contiene los nombres hebreos del pasado. A pesar de que la vida de este varón no se especificó de manera detallada en la Biblia, su ser se colmó del más profundo interés dentro del contexto religioso.
Dios conocía a todas sus criaturas, sin embargo, se comunicó con sus líderes espirituales para que realizaran un censo en el que anotasen cada uno de los nombres de sus hijos. Este es el motivo por el cual Itrán es tan valioso en las escrituras, su historia es digna de conocer y sus registros nos permiten echar de ver más a fondo al pueblo del señor.
Itrán y la descendencia de Aser
En el primer libro de las crónicas también se hace referencia a Itrán junto con sus hermanos Beser, Hod, Sama, Beera y Silsa, todos descendientes del linaje de Aser. Tal registro resulta ser bastante numeroso en cuanto a los hijos de este padre de familia, quien comenzó su prole con Imna, Isúa, Isúi, Bería y Sera.
La vasta lista que integró la genealogía de Aser, se caracterizó por sus varones esforzados que se convirtieron en jefes de príncipes y fueron capaces de salir a pelear en la guerra.