Bautismo del espíritu santo

bautismo del espiritu santo

Definición. El significado bíblico de bautismo del espíritu santo, es experiencia o movimiento en el que se promueve la recepción de la divinidad. Estas cosas fueron parte de una promesa de Jesucristo a sus discípulos cuando les dijo que recibirían los dones que les permitirían repartir su palabra en todo el mundo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Bautismo del espíritu santo

https://www.youtube.com/watch?v=TiWZqSXJlJk

Si bien es cierto, el viejo testamento nos habla sobre el bautismo, pero en este caso, se enfatiza el evangelio y la función del espíritu santo en el gabinete de cristo. Se tiene una relación profunda con la continuación del ministerio de nuestro señor, a partir de las iglesias primitivas que fueron evolucionando hasta los actuales días.

El bautismo del espíritu santo se asoció con el consejo público del salvador, tal como se expresa en los pasajes del libro de Mateo, Marcos, Lucas o Juan. Esta extensión parte desde los discípulos, que fueron los primeros que se empoderaron a la hora de predicar el evangelio en los pueblos y ciudades de la antigüedad.

Características del bautismo del espíritu santo

Al bautismo del espíritu santo se le reconoce dentro de la doctrina teológica, como el nuevo nacimiento de los hombres que toman la divinidad del creador. Podría acompañarse de diversas lenguas, de quién lo recibe o de dones que se adentran en cada ser humano.

El bautismo del espíritu santo erradica por completo los pecados del corazón de hombres y mujeres que ahora tienen un propósito más importante dentro de la vida cristiana. Los hijos de Dios se convierten en sus instrumentos al difundir la palabra de Jesús o iniciar una actividad religiosa, del mismo modo en que lo hicieron los apóstoles.

La conversión o el bautismo del espíritu santo en cristo es una experiencia que se caracteriza por cambiar la vida para bien. Se centra en un propósito mayor que conducirá a los fieles hacia el camino de la redención y a la salvación eterna en el paraíso que Jehová prometió a sus hijos.

El antiguo testamento y el bautismo del espíritu santo

El derramamiento del espíritu en el día de pentecostés es una de las máximas promesas que Dios dijo hace siglos de acuerdo al nuevo pacto. Recordemos que en el viejo testamento existieron diversas profecías que hablaban de la avenida de cristo, estas se dieron a conocer de la mano de varones como Ezequiel o Joel.

Dentro de la práctica del bautismo del espíritu santo se esparcía agua limpia para eliminar las inmundicias del cuerpo de los participantes. Todos sentirían un corazón nuevo y recibirían los estatutos y preceptos para ejercer la obra de Jehová de acuerdo a los dones que se les entregaron.

Subir