Bacbuc significado bíblico

bacbuc

Definición. El significado bíblico de Bacbuc, es hombre al que se le nombró fundador de una familia de los sirvientes del templo. La gran mayoría de ellos emprendió su regreso de Babilonia en compañía de Zorobabel y Hacufa.

La traducción del término hebreo Bacbuc quiere decir botella, odre o frasco. La mayoría de sus referencias se citan en los pasajes del libro de Esdras y Nehemías. Se trató de uno de los antepasados de cristo con servicio y dedicación a los deberes del templo del Señor.

Bacbuc y la casa de Jehová

Sabemos que Bacbuc se desempeñó como uno de los servidores de la casa de Dios junto con otros personajes relevantes en las sagradas escrituras. En primer lugar, era importante que se encargara del tabernáculo, a diferencia de los levitas, su función consistía en velar para que todo estuviese bien. Era fundamental que sus compañeros prestaran fidelidad y obediencia en cada momento.

Bacbuc también se encargó de transmitir a sus semejantes una personalidad que seguía el comportamiento moral y de justicia rigiéndose de los estatutos del Creador. Además, tenía una vestimenta especial a la hora de efectuar los oficios del templo sagrado, puesto que, era colaborador del conjunto de los sacerdotes que trabajaban en la iglesia.

En cuanto al carácter de Bacbuc, sobresalía por su gran cortesía, buena disposición y amabilidad con sus compañeros y con todo aquel que visitara el tabernáculo de reunión. Llevaba una vida piadosa donde la adoración a Dios era uno de los pilares valiosos.

Bacbuc y los que retornaron con Zorobabel

En la antigüedad existió un líder llamado Nabucodonosor de la dinastía caldea de Babilonia. Este personaje tomó en cautiverio a varios de los hombres y mujeres de Israel, ejerciendo su voluntad sobre ellos. Sin embargo, el Altísimo quiso librarlos de tan penosa situación, lo hizo a través de Bacbuc, Zorobabel y otros que se reunieron ante el pueblo.

Una vez que Bacbuc y sus compañeros regresaron, se repartieron hacia sus ciudades de origen para que retornase la paz a sus hogares. Algunos de ellos se insertaron en Jerusalén, mientras otros en las diferentes ciudades de Judá, no pudiendo demostrar su procedencia en ciertos casos.

Más adelante, se realizó un censo con la finalidad de que se les empadronara según sus linajes. Se tomó una amplia lista de los nombres de los levitas, cantores, porteros y quienes ejercían sus funciones en el templo. Al llegar al apartado de los sirvientes de la casa de Dios se registró a Bacbuc y a Hacufa, quien era su hijo.

Subir