Hacufa significado bíblico

hacufa

Definición. El significado bíblico de Hacufa, es antepasado y uno de los fundadores de las familias que sirvieron en el templo de Dios. Tal término nos viene dado del hebreo y en español se traduce como el torcido o cuervo que se encorva. Es posible que algunos de sus parientes retornaran del exilio en compañía de Esdras.

Hacufa y los que volvieron con Zorobabel

En el libro de Nehemías Dios dio el mandato de que hombres como Hacufa de buen corazón se reuniesen ante el pueblo. La idea es que se les empadronara dependiendo de sus líneas genealógicas por sus provincias. Todo ello, porque regresaron del cautiverio que sufrieron por parte de Nabucodonosor, quien para ese entonces lideraba Babilonia.

Hacufa volvió a Jerusalén y a Judá al lado de otros varones y mujeres que se dirigieron hacia sus localidades de origen. Hicieron esto bajo la guía de Zorobabel, Jesúa, Bilsán, Baana y otros. Se contaron así a los del pueblo de Israel, donde se incluían a los sacerdotes, levitas, cantores y porteros.

En la lista de los sirvientes del templo figura Hacufa como uno de los hijos de Bacbuc, también sus descendientes por parte de Harhur. A su lado caminaron los parientes de los siervos de Salomón, de los que se contó un total de trescientos noventa y dos. Sin embargo, estos no pudieron demostrar el origen de la morada de sus padres con base a su genealogía.

Hacufa y los servidores del templo

Los que se desempeñaban por servidores del templo, como lo fue el caso de Hacufa, se caracterizaban por su increíble cortesía y servicio hacia la iglesia. Estas personas tenían que ser amables y adorar a quien les otorgaba el alimento para el alma y el cuerpo.

Hacufa y sus compañeros rendían a Dios toda la adoración y se comportaban de una manera digna para el cargo que ejercían. Tenían que prestar fidelidad y obediencia en el templo de reunión, llevando a cabo deberes morales y de justicia. Su vida se caracterizaba por ser piadosa e intachable al no caer en las amenazas del enemigo.

Las obligaciones de Hacufa tenían que ver con lo concerniente al tabernáculo sagrado y a los deberes comunes de todo siervo. Sus vestiduras en el templo eran dignas a la hora de desempeñar los oficios de la iglesia. Hay que considerar que este personaje se encontraba rodeado de los sacerdotes u otras personas que tenían cargos más elevados que el suyo, pero que del mismo modo, servían a Jehová.

Subir