Asedio significado bíblico

asedio

Definición. El significado bíblico de asedio hace referencia a un cerco o sitio de bloqueo militar. En tiempos de guerra se empleaba como estrategia para rodear a una ciudad enemiga. Apostando un ejército frente al lugar. También consiste en un muro de contención para enfrentar un ataque.

Alusiones de la expresión asedio

En tiempos bíblicos se construían barreras, es decir, construcciones resistentes con la finalidad de proteger un área. Esto hacía referencia a un cerco o pared de asedio que se levantaba por todo rededor del sitio. Este bloqueo, que se lleva a cabo en una zona, se hace con el fin de conquistarla por medio de la fuerza y el saqueo.

El procedimiento se desarrolla con, el rodeo del territorio. Se corta el abastecimiento, y se debilita su estructura. Una nación, en estas condiciones, queda aislada del resto. Así como también, de las principales fuentes de suministros. Ocasionando el hambre, hacinamiento, enfermedades y gente alarmada.

Todo esto constituye medidas de presión para conseguir la rendición de los habitantes. De mostrar resistencia, las tropas pueden efectuar un asalto de frente. El asedio tiene sus inicios desde la antigüedad. Y surge debido al desarrollo y prosperidad de grandes ciudades, como las del Oriente Medio.

Durante la época del Renacimiento y la edad moderna, estos cercos fueron dominantes. Parte de los hallazgos encontrados, muestran destrucción y ruinas de las murallas que protegían poblados de los enemigos. Y zonas que eran potencias, fueron destruidas por la persecución.

El asedio en tiempos bíblicos

En la Biblia aparecen relatos de ciudades cercadas por invasores y fuerza militar enemiga. Uno, en particular que menciona, es el de un país que antes gozaba de la aprobación de Dios. Según el profeta Ezequiel, Jerusalén sería rodeada por las tropas militares opositoras de los babilonios.

Este bloqueo traería, como consecuencia, la escasez de alimento y demás provisiones. Los habitantes, debido al hambre, se comerían a sus propios hijos. Lo que produjo muchos sufrimientos. Los babilonios y su milicia, pusieron un rodeo a la ciudad hasta lograr destruirla. Los residentes sufrieron el ataque y se produjo una gran matanza.

Todo eso sucedió como sentencia divina por desobedecer los mandatos de Dios verdadero. Y haberse entregado a la adoración de ídolos paganos. Muchos murieron por desnutrición, plagas y por la espada. Hoy día se imponen bloqueo a poblaciones con el fin de dominar esas áreas. Los gobernantes utilizan su poderío de armamento y milicia para conseguir sus objetivos.

Subir