Aristóbulo significado bíblico

aristobulo

Definición. El significado bíblico de Aristóbulo, es cristiano proveniente de Roma al que Pablo envió saludos a su familia.

Tal término viene del griego Aristóboulos que se traduce en español como aquel que es el mejor consejero. Por su parte,  este nombre se expandió bastante bien entre los judíos y, sobresalieron tres macabeos.

Asimismo, se tiene registro en el libro de los romanos, de que Aristóbulo fue uno de los setenta discípulos del Señor. Por esa razón, fue de los que predicó en Bretaña y otras latitudes.

A pesar de que no se tienen vasta información respecto a su vida, algunos estudiosos arrojaron datos que nos indican que es posible que fuese hermano de Bernabé y que se le condecorara como obispo del pueblo.

No obstante, también se dice que Aristóbulo fue un personaje judío egipcio que se desempeñaba por sacerdote y que se le menciona en una carta de los Macabeos. Sin dejar de lado, que fue el preceptor de uno de los reyes más importantes de la época en la que vivió.

Aristóbulo y los saludos de Pablo

En Romanos 16:10, se nos muestran las siguientes líneas, 'Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Y a los de la casa de Aristóbulo.' Esto se trató de una carta que escribió Pablo a diversos de sus colaboradores, en donde aparece este personaje. Por su parte, también mencionó a la hermana Febe, a Priscila y Aquila.

Es importante resaltar el sentimiento que expresó  Pablo en sus cartas, alegando que existieron muchas personas que fueron de gran ayuda en su camino. De hecho, algunos de ellos como colaboradores en el ministerio de Cristo llegaron a arriesgar su vida por él.

Es así, que podemos apreciar el agradecimiento que el apóstol sentía de igual modo por las iglesias de los gentiles. Sin dejar de lado, a sus compañeros que entraron en la cárcel con él y en donde sobresalen Andrónico y Junias.

Ahora bien, cuando Pablo se refiere a Apeles y a la casa de Aristóbulo, dice que fueron hombres que Jesús aprobó.

Con tales palabras, hace referencia al comportamiento en el que siempre estuvo presente la fe, la constancia y la paciencia ante el Señor. Se les catalogó como creyentes fervientes que jamás dudaron de las promesas del Altísimo.

Por último, Pablo les pidió a todos sus hermanos que tuviesen cuidado de las divisiones y de aquellos que pretendían trastornar el amor hacia el Padre. Les dijo que se mantuvieran alejados de ellos y no cayeran en sus engaños.

Subir