Apocalipsis de tomás significado bíblico

apocalipsis de tomas

Definición. El significado bíblico de apocalipsis de Tomás, es obra apócrifa del nuevo testamento que contiene una serie de profecías. Se dice que el decreto del Papa Gelasio le condeno por ser heterodoxa.

Podría decirse que el apocalipsis de Tomás contiene diversas señales de aquellas cosas que ocurrirán en el fin de los tiempos. Eso se reveló a uno de los apóstoles de cristo por medio del padre celestial.

Por su parte, el apocalipsis de Tomás es diferente a los de Pedro y Pablo, de manera respectiva. Se dio a conocer en el siglo V y su contenido no se corresponde como tal en demostrar visiones que acontecerían en el mundo futuro.

Las versiones del apocalipsis de Tomás

Los estudiosos de las escrituras antiguas afirman que, en la actualidad, existen dos versiones del apocalipsis de Tomás. Hay una corta y una larga que se atestigua por diversos manuscritos de gran relevancia.

Una de las versiones del apocalipsis de Tomás se encuentra en inglés antiguo y forma parte de un manuscrito anglosajón de Vercelli. En tanto que, podría decirse que la adaptación, que es más larga, describen las cosas que pasarán antes del juicio final de todos los tiempos.

En cuanto a la versión más corta del apocalipsis de Tomás, tenemos que es uno de los testimonios más viejos de los que se tienen registro. Se considera que este fue el texto original propuesto por el autor.

Las revisiones del apocalipsis de Tomás

A lo largo de los años, los investigadores se dieron la tarea de analizar más a fondo todo lo concerniente al apocalipsis de Tomás. Por ende, fue objeto de numerosas correciones, dado que, se cree que tuvo influencias del maniqueísmo y el priscilianismo.

Existen autores que piensan que las dos versiones del apocalipsis de Tomás, contenían indicaciones que eran anteriores al siglo V. Por su parte, hay afirmaciones en las que se pudo componer en el idioma griego, más, la información no es certera del todo.

¿Qué dice el apocalipsis de Tomás?

El apocalipsis de Tomás da sus inicios con una revelación de Cristo, a quien identifica como el hijo de Dios padre. Nos enseña, de manera principal, todo lo concerniente con las señales o signos que habrá en el fin del mundo.

Los acontecimientos del apocalipsis de Tomás van a llevarse a cabo durante un período de siete días consecutivos. Hay señales que hablan de sangre que caerá del cielo en forma de lluvia y recubrirá toda la vastedad de la tierra, entre otros sucesos terribles.

Subir