Ampliato significado bíblico

ampliato

Definición. El significado bíblico de Ampliato, es un nombre griego proveniente del latín Ampliatuses que quiere decir ensanchado.  Según escritores, el término aparece en inscripciones para llamar a los esclavos. También, se puede entrever que fue miembro de la congregación de Roma.

Cuando hablamos de este suceso y  las recomendaciones del apóstol, se observa en Romanos 16:8 al expresar lo siguiente. 'Saluden a Ampliato, a quien tanto quiero en el señor'.

Esto nos muestra como tal personaje incide en la fe cristiana de los de Roma. Puesto que, él pide auxilio para alguien que fue útil y apreciado por toda la comunidad.

Ampliato uno de los setenta y dos apóstoles

Al hacer mención de estos apóstoles, se cree que uno de ellos era Ampliato, los cuales fueron los primeros emisarios de Jesús, llamados en el evangelio de Lucas 10:1.

'Después de esto, el señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, delante de él, a las ciudades y lugares a donde él debía ir'. Lo cual, nos deja observar que el trabajo de multiplicar su presencia no fue de solo de doce sino de muchos más.

Al estar en su viaje a Jerusalén y a la cruz, él manda a sus discípulos, entre ellos Ampliato, pero sin antes advertir el costo de seguirle.

Por ello, envía a los setenta y dos a anunciar el reino de Dios a las ciudades. Por las que, habría de pasar en su camino, y en Lucas 10:3 se observa lo siguiente 'Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos'.

Ampliato como significado de congregación

Al momento de Pablo mandar sus saludos a Ampliato, nos deja en claro que era hermano cristiano de la congregación de Roma.

Pero para nosotros en la actualidad es una hermandad de fieles de una misma religión, la que está presente en la iglesia católica y se le conoce por comunidad de sacerdotes seculares, dedicados al ejercicio de los ministerios eclesiásticos.

Un ejemplo de ello será en la curia Romana, nombra así a cualquiera de las juntas de cardenales, prelados y otras personas. Por otra parte, existe la llamada congregación de los fieles, es decir, la iglesia universal, la cual es el conjunto de todos los creyentes.

Además hay evidencias de una con carácter religioso, siendo un instituto sagrado, en donde se pronuncian los votos de castidad, obediencia y pobreza. Esos ruegos se llaman simples o temporales, ya que se renuevan cada año o espacio de tiempo, según lo convengan sus estatutos.

Subir