Altura significado bíblico

altura

Definición. El significado bíblico de altura, es distancia que se traza respecto a un cuerpo, superficie o cosa que se toma como una referencia. Se trata de una medida vertical que parte de una base y se extiende hacia un punto elevado.

Dentro de las sagradas escrituras, la palabra altura se emplea al momento de describir la cumbre de los montes, los collados o los sitios que se considera que poseen una elevación. Asimismo, sirve de referencia al adjudicarle valor al mérito, la excelencia o a las acciones que realice una persona.

Dios y la altura

Por otra parte, la palabra altura se relaciona de manera simbólica con todo lo referente que se asocia al Señor. Pues, él nos creó a su imagen y semejanza y se encuentra reinando desde la cumbre más elevada de los cielos.

Por este motivo, siempre que se menciona la palabra altura, se hace evidente la presencia del Eterno en nuestras mentes. Ya que, se trata de un ser supremo, sublime y que habita en la santidad y no en lo bajo.

De hecho, existe un versículo de Isaías 57:15 que nos indica lo siguiente respecto al significado que tiene el término, 'Yo habito en la altura y la santidad, y me he quebrantado el espíritu, para hacer vivir el alma de los humildes, y así vivificar el corazón de los que más lo necesitan.'

Andar y comportarse a la altura

Como cristianos es importante preguntarnos respecto a lo que quiere decir andar a la altura. Este tema tiene que ver con las metas espirituales que nos trazamos en la vida. La mejor forma de llevarlas a cabo, es con la ayuda de Dios, agradeciendo por sus bendiciones.

También, obedeciendo sus estatutos y teniendo fe en las promesas que realizó a través del personaje de Abraham y que perduran hasta nuestros días. Ten presente, que el Señor es fortaleza y guía los pasos de sus hijos con el propósito de que anden en sus alturas.

Caminar a la altura del Padre Celestial nos convierte en personas de corazón quebrantado y con un espíritu noble que se engrandece solo a su lado.

Cada vez que te encuentres en serias dificultades, recuerda la frase bíblica que dice en todas mis alturas me permite andar. Y que encierra un significado hermoso que nos hace entender que siempre existirá una salida a los problemas si se tiene confianza en Dios.

Subir