Ágata significado bíblico

agata

Definición. El significado bíblico de ágata, se relaciona con una de las 12 piedras que tenía el sumo Sacerdote en los tiempos antiguos. Este se menciona en el viejo testamento, representando las tribus que existían en Israel.

A su vez, las piedras, entre las cuales se encontraba el ágata, estaban cubiertas en una bolsa dorada, lo que representaba el corazón del sacerdote.

Por otro lado, esta piedra preciosa hace referencia a 'Mujer bondadosa o de la virtud', llegando a relacionarse con cualidades de caridad. Cabe destacar, que en los aspectos bíblicos, los minerales son relevantes,  ya que, simbolizan la pureza y bondad materializada en un objeto de pequeñas proporciones.

En la búsqueda de más significados, nos encontramos con que el ágata representa a la tribu Aser, siendo una piedra silecia.

Constitución del ágata

Por otra parte, se sabe que el ágata contaba con diversidad de microcristales que componían su interior Tales materiales, sobresalían por su hermosura al poseer elementos como el cuarzo o el ópalo. Por lo tanto, era común que las mujeres de la antigüedad la emplearan por ser un símbolo ornamental.

De tal forma, es posible que se le colocara en prendas o joyería que embellecerían el aspecto de las damas de la época. De igual modo, el ágata se encontraba en depósitos y su forma consistía en pequeños nódulos que provenían de las grietas de cierta especie de rocas.

En tanto que, el ágata disponía de capas muy finas que recubrían su parte externa, algunas de ellas, podían ser bastante transparentes. Mientras que, existieron otras con un aspecto más opaco y resistente ante los eventos adversos de la tierra.

En cuanto al color del ágata, se dice que era una piedra que contaba con infinidad de matices. Lo cual, provenía de sus partículas microscópicas y en donde, incluso, llegó a evidenciarse minerales como el hierro.

De tal modo, podemos apreciar que en el ágata sobresalían pigmentaciones amarillas, azules, grises o negras. De hecho, hay evidencia de algunas que presentaban combinaciones que les conferían un aspecto más atractivo.

Resistencia y permeabilidad del ágata

Por su parte, los estudiosos de esta piedra afirman que es tan sólida como el acero y que es posible pulirla con la finalidad de conseguir un lustre intenso.

Por todos estos motivos, el ágata fue uno de los elementos preferidos por las tribus de Israel y es probable que los sacerdotes la empleasen en los oficios religiosos que tenían que ver con el tabernáculo de reunión en adoración a Dios.

Subir