Agnosticismo significado bíblico

agnosticismo

Definición. El significado bíblico de agnosticismo, es una creencia o pensamiento que no reconoce o aprueba la existencia de Dios. Es decir, una postura intelectual e intermedia del ateísmo.

Cuando un ser humano se puntualiza como agnóstico, expresa que no es posible demostrar si el Creador existe o no. Dado que, no sabe la forma de conocer o comprobar la presencia de lo espiritual con evidencia. Tampoco quiere indicar que no coexiste.

El agnosticismo no es lo mismo que el ateísmo, ya que este último niega la existencia de Dios, a cambio de la posición del agnóstico, que se define como neutral. Puesto que, según él, no se puede saber si Jehová existe o no, por ello, rechaza cualquier decreto, bien sea a favor o en contra.

Existencia de Dios en la Biblia

La Biblia nos indica, a diferencia del pensamiento de los agnósticos, el aceptar la existencia de Dios por medio de la fe, por ejemplo en hebreos. 11:6 hallamos lo siguiente 'Pero sin la fe es imposible agradarle, pues uno no se acerca al Altísimo sin antes creer que está presente y que recompensa a los que lo buscan.

' En pocas palabras, la espiritualidad es el medio idóneo de conocer lo que no vemos, lo que nos mueve a actuar para creer sin necesidad de evidencias físicas.

Se les expone a los agnósticos que Dios es espíritu, en Juan 4:24 vemos este versículo 'Son esos adoradores a los que busca el padre; por tanto, los que lo alaban, deben hacerlo con la verdad.' Se evidencia aquí, otra afirmación de la relevancia del creador, así no se palpe u observe, a menos que él elija revelarse.

También se detalla en la Biblia, que es invisible para los sentidos, más se puede apreciar en el universo, en el maravillarse de la naturaleza y se ratifica en nuestro corazón.

¿Es normal tener dudas?

Es común que existan inquietudes, porque hay tantas cosas en este mundo que no podemos entender. Con frecuencia muchas personas se preguntan respecto a la veracidad de Dios. Más que todo, al no saber o estar de acuerdo con las cosas que él hace o permite.

Sin embargo, nosotros, sus hijos, no debemos esperar a comprenderle a cabalidad, pero tampoco estar en un aspecto imparcial como lo toma el agnosticismo. Debemos creer en Dios con fe y confiar en sus caminos, él esta pronto y deseoso de revelarse a sí mismo en maneras increíbles.

Subir