Agagueo significado bíblico

agagueo

Definición. El significado bíblico de agagueo, es una clase de adjetivo que aparece citado en el libro de Ester. Desde allí, se nos indica que se le colocó a un hombre llamado Amán y que tenía que ver con los asuntos del rey Asuero, quien era el esposo de esta mujer.

Además, en Ester 3:1, se nos dice lo siguiente 'Luego de estas cosas, el rey Asuero decidió engrandecer a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y colocó su solla sobre todos los príncipes que se encontraban cerca del lado de él.'

Por otra parte, en estos mismos relatos de Ester, se pueden vislumbrar historias entrelazadas. Una de ellas, nos muestra la grandeza de un hombre llamado Mardoqueo que vivió en aquellos días. Mientras que otra, nos indica que erradicase la maldad de Amán agagueo y el plan que tenía en contra del pueblo de los judíos.

¿Quién era agagueo?

Como bien mencionamos con anterioridad, esta palabra denota un calificativo para un hombre que respondía al nombre de Amán. Es por eso, que algunos estudiosos de la Biblia lo identifican como un amalecita. El que, es probable que fuese uno de los del linaje de Aag, un personaje al que el rey Saúl decidió perdonarle la vida por su pecado.

Asimismo, es posible que se tratara de un descendiente de Cis y que uno que se llamaba Mardoqueo, quisiera provocarle una caída. Ya que, era un varón que contaba con una residencia real y perteneciera a la familia de los de Benjamín.

De tal modo, en uno de los versículos del libro de Ester se nos ratifica que el rey Asuero fue uno de los que recompensaron a Amán agagueo y lo honró delante de los demás que se encontraban en la sala. Pues, se dice que este hombre era enemigo de los judíos y que de hecho, trazó un buen plan que acabaría con la vida de todos ellos.

Gracias a este tipo de manifestación por parte de agagueo, sus actitudes y rol de líder le hicieron sobresalir de gran manera ante los reyes. Además, se sabe que este varón era enemigo del pueblo judío y sus palabras bastaron para que se desatara una guerra en contra de ellos.

Es importante mencionar, que algunos estudiosos de la Biblia dicen que el término agagueo salió a la luz porque era un descendiente de Agag. Lo que, tiene relación estrecha con los reyes que imperaron en el antiguo testamento y que sostienen el odio justificado que sentía hacia los judíos.

Subir