Ziha significado bíblico

ziha

Definición. El significado bíblico de Ziha, es nombre de uno de los hombres que fue cabeza de la familia de los sirvientes del templo de Dios. Su labor fue muy importante, al igual que la de su compañero llamado Gispa.

Ziha y los que retornaron del exilio

En los pasajes del libro de Nehemías se nos presenta un episodio bíblico en el que figura el personaje de Ziha. En él se hace referencia a sus hijos, los sirvientes del templo, que retornaron junto con los de Hasufa y Tabaot del exilio con Zorobabel.

Aquel día Jehová dio la orden a su siervo para que reuniese a los nobles y oficiales integrantes de su pueblo que retornaron del cautiverio. La idea central consistía en que se les empadronara de acuerdo a sus genealogías, así aconteció con los descendientes de Ziha.

Era importante que en el libro quedase un registro de los hijos de la provincia como Ziha que subieron del cautiverio por mano del rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. Sus nombres tenían que quedar plasmados con la finalidad de saber quiénes irían a sus lugares de origen en el caso de Jerusalén o Judá.

Es así que se contaron a los sacerdotes, levitas, cantores y porteros. También se incluyeron a los sirvientes del templo, los de Ziha, Hasufa, Tabaot, entre otros. A su lado se contabilizaron a los descendientes de los siervos de Salomón, quienes arrojaron un total de seiscientos cuarenta y dos.

La autoridad de Ziha y Gispa sobre los sirvientes del templo

Otro de los capítulos de la Biblia nos indica que Ziha y Gispa fueron dos de los sobreveedores de aquellos hombres que habitaban en Ofel. A ambos personajes se les concedió cierto liderazgo para que guiasen por el camino correcto a los sirvientes del templo.

Estas cosas tuvieron lugar el día en el que se determinó quienes se quedarían en Jerusalén y cuales irían a morar a tierras extranjeras. Los principales que se establecieron en la ciudad santa, fueron los jefes del pueblo.

Sin embargo, el resto de la gente echó suertes con la finalidad de conocer las tierras en las que pasarían a vivir. Se dice que Jehová bendijo a los que decidieron quedarse de manera voluntaria, entre ellos estaba Ziha y su núcleo familiar.

Es así como el registro bíblico nos indica que Ziha moró en Ofel junto con los demás sirvientes del templo que se encargaban de los oficios sagrados.

Subir