Netineos significado bíblico
Definición. El significado bíblico de netineos, es hombres que sirvieron a David y que eran extranjeros. Esto quiere decir, que no se consideraban judíos legítimos sino advenedizos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Netineos
https://www.youtube.com/watch?v=sHlCU3mm7Qw
Los netineos y los que subieron de Babilonia
Los netineos acompañaron a los del pueblo de Israel el día que retornaron a Jerusalén. A ellos se les pidió que fuesen junto con los levitas durante aquel largo viaje. Además, fueron siervos de David y contribuyeron en los servicios humildes del templo. Se sabe que esta clase de trabajo la ejecutaban con anterioridad el grupo de los madianitas.
La lista bíblica en la que aparecen los netineos es bastante extensa, allí se enumeran a los jefes de las casas paternas, y a las genealogías de los que subieron a Babilonia por la época de reinado del rey Artajerjes. Es así como se plasman los nombres de los hijos de Finees, Gersón, Daniel, Secanías, Zacarías, entre otros.
Debemos señalar que antes que los hombres encontraran al grupo de los levitas, tuvieron que acampar junto al río que viene a Ahava durante tres días. Después, Esdras despachó a sus hombres para que trajesen de Casifia a los ministros que servirían en la casa de Jehová.
Es así como de buena voluntad fueron los hijos de Leví con sus hermanos, y de los sirvientes del templo los netineos, cada uno designado con su nombre. Entre ellos se contó un total de doscientos veinte que estaban dispuestos a trabajar en el ministerio del señor.
La nacionalidad de los netineos
Una vez que los hombres retornaron de Babilonia, se contaron de acuerdo a sus genealogías y se escribieron sus nombres en la Biblia. Cuando ellos acogieron a los netineos, sabían que se trataba de judíos no legítimos, sino de extranjeros que se nacionalizaron como parte de su comunidad. Recordemos que trabajaban al servicio del rey David y fue él quien los envió junto con los sacerdotes, levitas y sirvientes del templo.
Podemos afirmar entonces que los netineos fueron de los primeros moradores junto con los demás que entraron en sus posesiones y que habitaron en Jerusalén. Allí se citan a los hijos de Judá, Benjamín, Efraín o Manasés.
En el primer libro de las crónicas figura el nombre de los netineos junto con los demás miembros del ministerio de Dios. Después de que todos llegaron al lugar santo, realizaron ofrendas con los panes de la proposición y múltiples alabanzas al señor.