Zaham significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zaham, es hijo de Roboam y Mahalat, hermano de Jeús y Semarías. La traducción del término quiere decir impureza, porquería, crimen o suciedad.
Zaham y Roboam
La única aparición que tenemos de Zaham en los pasajes bíblicos, es aquella que se menciona en el segundo libro de las crónicas. Ese episodio se centra en la prosperidad de su padre llamado Roboam, quien habitó en Jerusalén y edificó ciudades para fortificar a Judá.
El padre de Zaham se caracterizó por ser un hombre muy próspero y que contó con numerosas riquezas. Colocó en cada fortaleza a un capitán y también se hizo cargo de que existiesen bastantes provisiones como el vino y el aceite.
Roboam puso escudos y lanzas en todas sus ciudades, aparta de fortificarlas, se hizo presente en Judá y Benjamín. Se dice que el conjunto de los levitas y los sacerdotes, vinieron a él desde todos los sitios en los que vivían.
La familia de Zaham
Los registros sagrados de la antigüedad, nos dicen que el padre de Zaham tomó por mujer a Mahalat, hija de un tal Jerimot, del linaje de David.
Ella le dio a luz a Jeús, Semarías y Zaham. Resulta que Roboam también estuvo con otras mujeres, como en el caso de la descendiente de Absalón llamada Maaca. Esta le dio más prole que se registró a lo largo de los pasajes del segundo libro de las crónicas en la Biblia.
Se dice que el progenitor de Zaham tuvo muchas mujeres y concubinas, contándose hasta un total de sesenta.
El número de los hijos de Roboam padre de Zaham, fue de veintiocho y sesenta por parte de la población femenina.
Las bendiciones para Zaham
A pesar de que Zaham fue uno de los hijos de este rey, nunca le designó para que le suplantara en el trono. Por el contrario, seleccionó a Abías del linaje de Maaca con el propósito de que se convirtiera en el jefe y príncipe entre sus hermanos.
La Biblia nos enseña que el progenitor de Zaham obró de manera sagaz y esparció a toda su descendencia por las tierras de Judá y de Benjamín. Así lo hizo por todas las ciudades fortificadas.
Otro aspecto que nos comenta la Biblia Sobre Zaham, es que contó con las múltiples provisiones por parte de su padre. Sin dejar de lado, todas las mujeres que le concedió no solo a él, sino también a sus demás hermanos.