Zacarías (libro) significado bíblico

zacarias libro

Definición. El significado bíblico de Zacarías libro, es conjunto de textos que contienen las visiones de uno de los profetas menores de las santas escrituras. La temática se centra en la reconstrucción del muro de Jerusalén y el templo de Dios.

El libro de Zacarías también nos habla del triunfo que tuvo el pueblo de Israel sobre sus enemigos, sin dejar de lado, su recogimiento cuando se encontraban esparcidos. Contiene numerosas profecías relevantes del ministerio del salvador Jesucristo y su regreso a la tierra de modo glorioso.

Podríamos decir que el libro de Zacarías, engloba una serie de enseñanzas importantes para los estudiantes de la Biblia. Es posible aprender respecto al amor del señor por su pueblo y su deseo de redimirlos de todo el mal.

¿Quién escribió el libro de Zacarías?

Sabemos que el libro de Zacarías fue una recopilación de textos bastante crucial. A través de sus páginas, podemos encontrar eventos que sucedieron y que ocurrirán después de la segunda venida de nuestro señor Jesucristo. Gracias a ello, es factible prepararse para este anhelado regreso.

El profeta Zacarías fue quien escribió su propio libro, a diferencia de otras líneas que en realidad no se plasmaron de la mano de los verdaderos autores. Este varón fue el hijo de Berequías, perteneciente a una familia de sacerdotes de los que regresaron con Zorobabel a sus ciudades de origen.

En la época del antiguo testamento, el libro de Zacarías fue una excelente fuente de ayuda para los del pueblo judío. El motivo es que les permitió saber la forma de organizarse a la hora de terminar de reconstruir el templo sagrado del señor.

Otro aspecto resaltante sobre el libro de Zacarías, es que contiene visiones que se plasmaron en la época por la que reinó Darío. A pesar de los datos que se tienen, no es preciso definir cuándo y dónde se escribió tal texto.

¿Qué misiones encierra el libro de Zacarías?

Lo más característico sobre el libro de Zacarías, es la cantidad de mensajes proféticos que recibió ese autor a manera de visiones. Sabemos que el señor se comunicaba de esta forma con los hombres que consideraba dignos para tal labor.

En este sentido, el libro de Zacarías contó con múltiples imágenes y descripciones simbólicas que se correspondían con cada uno de los elementos proféticos. Se habla entonces de eventos que sucedieron en aquella época y de otros futuros para los del pueblo de Dios. No se deja de lado la figura central del mesías que traería la redención a los seres humanos.

Subir