Viña, viñedo significado bíblico

vina vinedo

Definición. El significado bíblico de viña o viñedo era un cultivo del cual pocas personas dependían. En palestina, era el pueblo de los viñedos, ellos le enseñaron a Israel a trabajar y cosechar los frutos que daba la tierra.

Vídeo sobre el significado bíblico de Viña

Un ciudadano palestino contaba con el conocimiento de la importancia del cultivo excepcional, pero para que ocurra se necesita un poco de la generosidad divina de los cielos. Por otro lado, la viña tan maravillosa, tiene en sí algo misterioso.

En su estructura, la madera carece de un valor y sus sarmientos son estériles y sirven solo para crear fuego, son buenos en combustión. Pero, sus frutos son de adoración de los humanos y de los mismísimos dioses. Por esto, la viña, tiene uno de las intrigas más grandes del pasado, como una planta que no contaba con casi ningún beneficio. Puede tener un fruto tan impresionante, que es el gozo de Dios.

La viña o viñedos de la alegría para el hombre

Noé fue uno de los primeros en cultivarla, la plantó en una tierra que Jehová había prometido que nunca iba a maldecir. La presencia de un viñedo en los terrenos agrícolas es una señal de una clara bendición del todopoderoso al lugar.

Aquí ya no se pecaría más, que no afectó el pecado de Adán al comer la fruta prohibida, por lo que una maldición nunca caerá. Si donde caminas está lleno de viñas, es un gran lugar para vivir.

Los pecadores, almas impuras, los que oprimen al pueblo, no tendrán la bendijo de beber del vino de un viñedo, cosa que hace purificar el alma. Sin dejar a un lado que se devorarían por las langostas o se convertirán en abrojos. Un delito grave en el pasado era cuando el rey de una ciudad tomaba las viñas de algún súbdito, pues nadie tenía derecho de jugar con la fruta divina.

Este tipo de abuso se documentó con claridad por Samuel, que predijo que Ajab iba a realizarlo. La Biblia nos explica que, bajo un reinado bueno, todo ciudadano puede vivir tranquilo y en paz con su viñedo y sus higueras. Durante la historia se seguiría viendo los casos de viña y su poder divino, sucedió hasta la era mesiánica.

Las imágenes de esposas, de sabiduría, de fecundación y de justicia iban en el pasado junto con una viña con brotes. Este fruto se usaba para los esposos en señal afecto incondicional, en algunos pasajes nos dicen que 'En el cantar de los cantares festeja el misterio del amor'.

Subir