Valle del tiropeón significado bíblico

valle del tiropeon

Definición. El significado bíblico de valle del tiropeón, es especie de collado que se encontraba dentro de la ciudad de Jerusalén. En la actualidad, muy pocas personas saben de su nombre dado que ya no existe. La razón, es que después de la destrucción de la ciudad santa, le rellenaron con escombros.

En este sentido, el valle del tiropeón dejó de cumplir una función similar a la de los estanques o pozos de agua naturales. Esto quiere decir que sus habitantes dejaron de contar con el suministro en el que almacenaban el vital líquido para sus tareas de la vida cotidiana.

Conviene resaltar que el valle del tiropeón, separaba el monte Sión del Moria, el cual se caracterizaba por la congregación de un templo. Estos dos lugares se conectaban a través de un puente, antes de que los romanos le destruyeran.

El valle del tiropeón en la actualidad

Podríamos decir que el valle del tiropeón no es el mismo de la antigüedad. Hoy, se le conoce como el-Wad. Este da inicio cerca de la puerta de Damasco y corre hacia el lado oeste del monte de la ciudad sagrada.

Ciertos estudiosos describen al valle del tiropeón como aquel que es central y que se encuentra entre Hinom y Cedrón. En la actualidad, se siguen realizando investigaciones arqueológicas en las que se aprecian las ruinas decadentes del lugar.

Las informaciones más recientes afirman que el valle del tiropeón se encuentra cubierto no sólo por la cantidad de escombros, sino por la resequedad de sus tierras. Por lo tanto, podría decirse que se convirtió en una especie de llano que ahora es un atractivo que capta la receptividad de los turistas.

Importancia del valle del tiropeón en la antigüedad

La historia bíblica afirma que el Valle del tiropeón se atravesaba por puentes, uno de los más conocidos fue el de Sion. La razón es que este era el medio de comunicación entre el templo y el Palacio Real de Herodes.

Tengamos en cuenta que este líder mandó a construir una residencia real en la ciudad de Jerusalén, en ese entonces, era el rey de Judea. Si bien el valle del tiropeón fue importante para la antigüedad, el palacio no se quedó atrás.

Al lado del hermoso monumento, también sobresalió el templo de Jerusalén. Este se consideró uno de los santuarios más sobresalientes del reino de Judá y de la doctrina que seguían sus habitantes.

Subir