Trifosa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Trifosa, es nombre de una cristiana de Roma a la que Pablo envía sus saludos en las epístolas. Siempre se le menciona junto con Trifena, se cree que eran parientes o compañeras diaconisas. La traducción del término hebreo quiere decir aquella que es delicada, lujuriosa o lujosa.
Los estudiosos de la Biblia afirman que el nombre Trifosa aparece numerosas veces en diversas inscripciones de origen griego y latín. Un dato preciso que tenemos respecto a esta dama, es que era residente permanente en Roma y que su dedicación a la obra del señor se exaltó de gran manera.
Trifosa aparece en los saludos personales de Pablo
En las escrituras del apóstol de cristo se aprecian nombres como el de Trifosa, Febe, Priscila, Aquila y otros que pertenecían a la iglesia o eran diáconos. Allí se expresan muestras de agradecimiento y se les pide a los hermanos de la congregación su ayuda para todas estas personas en el momento en que lo soliciten.
De acuerdo a lo que manifestó Pablo, ella fue parte de esos seres que se dedicaron a apoyarle en los días más complejos de su existencia en el plano terrenal. Además, se conocieron a otros colabores que expusieron su vida con tal de salvar la del seguidor de Jesús.
Podemos observar lo siguiente en Romanos 16:10-13 'Saludad a Apeles, aprobado en Cristo, a los de la morada de Aristóbulo. También a Herodión, mi pariente, a los de la casa de Narciso, los que están en el Señor. Envía mi gratitud a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Altísimo, a la amada Pérsida y a Rufo, a quien Dios escogió y a su madre y mía'.
Importancia del mensaje de Pablo a Trifosa y sus compañeros
Las palabras que se plasman en el libro de los romanos nos hacen entender la naturaleza del trabajo del apóstol, quien nunca estuvo solo como muchos hicieron creerlo. Si bien es cierto, él ayudó a llevar el evangelio a los gentiles, pero a su lado siempre estuvieron personas como Trifosa que jamás le abandonaron.
Las cosas que el apóstol hizo se llevaron a cabo con un esfuerzo comunitario, es por ello, que en sus saludos menciona a más de veintinueve personajes que pertenecieron a la iglesia. En tanto que, a otros los consideró casi como si fuesen sus hermanos de sangre. Allí se incluyeron a hombres y mujeres que le demostraron su gratitud.