Trasquilar significado bíblico

trasquilar

Definición. El significado bíblico de trasquilar, es esquilar, rasurar el pelaje de algunas especies de animales. De forma coloquial, sería la disminución de algo. En la antigüedad, se usaba la lana de la oveja para el tejido; siendo este utilizado al elaborar ropa. Dependiendo de su calidad, era una tela, y sin duda lo que todo el mundo podía permitirse.

Al trasquilar la lana, era posible que se confeccionara, pero se debía seleccionar porque era bastante cálida y pesada. No obstante, al separar las fibras gruesas de las finas, se obtenían telas muy suaves y livianas. Aun cuando no eran tan fuertes como algunas vegetales, es en extremo resistente, que le permitía conservar su forma, resistir a las arrugas y cubrir bien el cuerpo de cualquier hombre.

Felipe y el elíote

En la Biblia, se nos narra que un ángel le habló a Felipe mandándolo a que fuese al camino del desierto, al ir se encontró con el Elíote. El que, era el administrador de la reina de Etiopia, el cual había asistido a Jerusalén a rendir culto a Dios. Cuando regresó en su coche, leía al profeta Isaías. Tal escena se basa en hechos 8:32 'Como una oveja se llevó al matadero; y un cordero mudo ante el que lo trasquila, así él no abrió su boca.'

Así mismo, en hechos 8:33 se nos relata un episodio en el cual humillaron y le quitaron su descendencia a un hombre justo. Al que Felipe se le acercó, escuchó y preguntó si entendía lo leído, y este le respondió invitándolo a que le explicara. Al final, culminó bautizándolo. Aquí, se nos habla a través de la comparación sobre un justo y un condenado, que con sus sufrimientos lava los pecados de toda la humanidad.

Trasquilar en la Biblia

En la Biblia podemos encontrar infinidad de palabras en diferentes versículos, en este caso, sería la función de una persona al trasquilar a un animal. Así podemos observarlos en Génesis 31:19 'Como Labán salió con su rebaño.' Esto ocurrió cuando Jacob volvió a su país. Otro ejemplo es la historia de Judá y Tamar en donde se habla del luto y de esquilar a las ovejas.

No podemos dejar de lado, que en Deuteronomio 15:19 la ley prohibía trasquilar el primogénito de algunos animales, 'Todo primer nacido, ya sea de tus vacas u ovejas, si es macho, lo consagrarás a Dios. No harás trabajar al primero, ni trasquilarás los primerizos.'

Subir