Teatro significado bíblico
Definición. El significado bíblico de teatro, es sitio para la representación de obras dramáticas o espectáculos de carácter público. Las personas acudían allí con la finalidad de divertirse o pasar un momento agradable en compañía de sus familiares.
Era común que al teatro asistiesen un buen número de observadores que presenciaban la puesta en escena de los artistas. Las producciones dramáticas que se llevaban a cabo en la época antigua, contaban con la creatividad y el ingenio de un autor.
Descripción del teatro
El teatro griego fue uno de los más famosos y que dio paso a la participación de hombres y mujeres talentosos que buscaban entretener al público. Se trató de una estructura al aire libre que contaba con un semicírculo de asientos de piedra, abarcaba una capacidad de hasta cinco mil personas.
Al pie del auditorio del teatro existía una pieza central en la que se posiciona la orquesta o los cantantes. Ahí mismo actuaban los actores o se llevaban a cabo los dramas griegos que en lo general, hacían referencia a los dioses mitológicos de la antigüedad.
Algunos teatros primitivos tenían una carpa en la cual los participantes podían cambiar sus vestuarios o máscaras en función de sus papeles. En ocasiones, se pintaban representaciones de la naturaleza o de cosas que le dieran vida a el escenario, estas le conferían un mayor sentido dramático a las actuaciones.
La entrada a la fuerza al teatro por parte de Gayo y Aristarco
En el teatro de Éfeso, surgió un acontecimiento resaltante que se menciona en la Biblia y que tuvo que ver con el tercer viaje misionero del apóstol Pablo. Este personaje iba en compañía de Gayo y Aristarco, deseaban hablarles a los del pueblo para que se volviesen al cristianismo.
En tal acontecimiento, el teatro fue el centro de disputas, ya que, se les instó a los hombres a quemar los libros e imágenes relacionados con las prácticas paganas. La situación generó un gran desagrado por parte de los artesanos que dependían de las compras de los adoradores de falsas deidades, por eso, pretendían asesinar a Pablo y a sus compañeros.
Principales usos de los teatros en la antigüedad
Gracias a su amplitud, el teatro se empleó cuando se celebraban reuniones de carácter público en los que participaban todos los habitantes de las ciudades. Por otra parte, servía para proporcionar momentos de entretenimiento a través del canto, la música y las actuaciones.