Augurio significado bíblico

augurio biblia significado

Definición. El significado bíblico de augurio proviene del término latín 'auguriu'. Hace referencia a una señal o un presentimiento de algo futuro. Aunque este concepto también se usa por muchas personas para nombrar una predicción, adivinación o un pronóstico.

Un ejemplo es: 'La presencia de estas aves es un buen augurio: supongo que ya estamos más cerca de la costa'. Por lo tanto, estos suelen ser pronósticos que realizan los especialistas sobre algún evento futuro de un determinado sector, ámbito o industria. Se dice que la persona llamada 'agorero' es quien presagia desgracias o buena suerte, por lo que este término puede ser utilizado en ambas circunstancias.

Durante la época del Imperio Romano, existían sacerdotes que se dedicaban a realizar presagios. Se trataba de un cargo  oficial, el cual ejercían de modo permanente. Por lo que se les empezó a llamar como 'augures'.

Se dice que estos sacerdotes encontraban augurios en todo tipo de señales. Podían ver estas predicciones en las condiciones meteorológicas, el comportamiento de los animales, entre otras. Fue así como entregaban las buenas y malas señales a los que los consultaban.

En la actualidad vemos que cada cultura posee sus creencias de objetos que acarrean consecuencias en el destino de las personas. Por ejemplo, los malos augurios mejor conocidos son: Búhos, carros fúnebres, gatos negros, espejos rotos, entre otros. Estos símbolos suelen asociarse con la muerte o que cosas malas van a suceder.

Es así como los presagios conforman un lenguaje basado en signos y señales que os permiten pronosticar acontecimientos. De este modo podemos seguir con las leyendas de la antigüedad y creencias que aún hoy día se mantienen. Como el famoso zumbido o comezón en los oídos que simboliza el augurio de que alguien está hablando sobre nosotros.

Augurio como nombre

Por otra parte, este es también un nombre masculino que tiene su origen del latín. En la religión católica existió un hombre con llamado de esta forma, era sacerdote que aun siendo eclesiástico sufrió grandes torturas. Al cual persiguieron por orden de los emperadores, y terminó quemado en un teatro.

Es así como cada 20 de enero se hace un homenaje a este personaje llamado Augurio de Tarragona. Por ello el día se conmemora con el nombre de 'San augurio. En consecuencia, se dice que los hombres que poseen este nombre se caracterizan por ser muy emotivos y ser sensibles. Además, que gozan de una estupenda capacidad de intuición. Suelen ser reservados y un poco egocéntricos, pero, aun así, mantienen la calma en todo momento.

Subir