Aguja significado bíblico

aguja

Definición. El significado bíblico de aguja es un objeto que se usa para la costura y elaboración de telas y vestidos. En varias interpretaciones de la palabra de Dios también se considera este término como una forma de llamar a una puerta pequeña. Sin embargo, se acerca más su definición a un instrumento fino y afilado en un extremo y con una abertura en la otra punta.

¿Para qué servían las agujas según la Biblia?

A lo largo del relato bíblico se afirma que estos objetos se empleaban en la creación de cortinas, prendas y demás artículos de tela o cuero. Su diseño es muy similar al que se tiene en la actualidad, aunque con ciertas variaciones en tamaño y material. Por ejemplo, se entiende que en la antigüedad las agujas eran de hueso o marfil.

Sin embargo, en descubrimientos arqueológicos se encontraron agujas de cobre en Palestina y Egipto. En la primera zona se hallaron objetos de hasta 14 centímetros y en tierras africanas se encontraron entre 2 y 8 cm. Gran parte son en forma de curva, sobre todo las más largas. Estas se hacían para elaborar grandes confecciones en cuero.

Son pocas las que se han descubierto en forma alargada y pequeña, se cree que servían para remiendos o trabajos menores. Dicho objeto se ha interpretado en un artilugio otorgado por el creador en conjunto con el don de sabiduría. En reiteradas ocasiones se relaciona a este instrumento como el medio para hacer obras de arte e invención (Eclesiastés 3:7).

El término aguja en la palabra de Dios

Este objeto no se menciona de manera directa en el Antiguo Testamento, aunque si se hace de forma implícita. La aparición más notable de 'aguja' en la Biblia es en una afirmación que dice Jesús respecto a los adinerados. Mateo 19:24 registra: ‘Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los Cielos’.

El pasaje ejemplifica a ese mamífero porque era el animal más grande conocido por el pueblo de Palestina. La abertura de la aguja se menciona debido a su diminuto tamaño. En general, es una hipérbole hecha por Jesucristo.

Respecto a la expresión 'ojo de aguja' se ha tenido un amplio debate en cuanto a su significado. Muchos intérpretes y traductores de las sagradas escrituras han relacionado el término con una pequeña puerta al lado de las entradas principales de las ciudades. Sin embargo, no hay ningún registro o prueba arqueológica que demuestre la existencia de esto.

Subir