Tafnes significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Tafnes, es nombre de una ciudad que se localizó a la orilla oriental del Nilo. Por ahí dieron su paso diversos personajes, tal pudo ser el caso de Genubat o de los israelitas que huyeron luego de la caída de Jerusalén.
La profecía de Tafnes
Tafnes fue una de las ciudades egipcias de las que se habla en los pasajes del libro de Ezequiel, por medio de palabras proféticas. Uno de esos fragmentos narra que allá oscurecería el día, cuando Jehová pusiera su poder sobre Egipto. Se acabaría la soberbia de sus gobernantes y sus moradores acudirían a sus aldeas en forma de cautiverio.
Es importante tener en cuenta que en Tafnes se refugiaron los judíos que escaparon de las represalias de los babilonios, esto aconteció luego del asesinato de Gedalías.
El señor fue muy severo en sus predicciones en contra de Tafnes. Todo se debió a la soberbia y a la idolatría que llevaron a cabo los egipcios con las falsas deidades que les caracterizaban. Ellos negaron el poder de Dios al decir que los faraones fueron los creadores del Nilo y del agua del que dependía toda la nación.
Cosas que acontecerían en Tafnes
Tafnes hizo parte de las ciudades qué se destruirían a tal grado de secar el Nilo, dejando a sus habitantes sin el sustento de agua. Se incapacitarán por completo a todos sus líderes y se instaba a la gente de Judá para que no confiarán en su ayuda mientras escapaban de los babilonios.
A pesar de las advertencias del señor, la gente de Judá hizo alianza con los egipcios que vivían en la ciudad de Tafnes. De todos modos, Ezequiel dijo que Jehová quebraría el brazo del faraón, debido a sus múltiples traiciones.
Otras menciones de Tafnes
En Jeremías 2:14-16 encontramos lo siguiente '¿Es Israel siervo? ¿Es esclavo? ¿Por qué vino a ser presa? Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra. Quemadas están sus ciudades, sin morador. Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla.
En este capítulo vemos la forma en la que el pueblo pervirtió la voluntad del trabajo y la buena fe de Dios. El señor les llevó a una tierra fértil para que comieran de los frutos, más ellos se encargaron de dañar estos territorios.
Las palabras de la Biblia, que giran en torno a Tafnes, hablan de la contaminación de la heredad a causa de la abominación y el pecado de los israelitas.