Ladrillo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de ladrillo es una pieza de barro cocido usada en la construcción. En un inicio, se tomaba el lodo, mezclado con paja, y se amasaba pisando y saltando sobre él. Luego se ponía en bloques, dejándolos endurecer al sol, produciéndose así piezas de adobe.
El descubrimiento del uso del fuego para secar esos bloques revolucionó la industria de la construcción. El ladrillo es aquel que se ha tratado a llamas. Los israelitas en Egipto los fabricaban para las grandes obras del Faraón. Este trabajo siguió siendo muy fuerte, porque cuando David venció a Rabá, a sus habitantes, el primero 'los hizo trabajar en los asaderos de ladrillos'.
Usos relevantes del ladrillo en la antigüedad
Es probable que, cerca de la torre de los Hornos, en Jerusalén, habían espacios para fabricar estos bloques. Los edificadores de la antigua Babel no hallaron roca en las proximidades del lugar que escogieron para levantar su ciudad. De modo que usaron ladrillos en vez de piedra, y betún en vez de argamasa.
En el antiguo Egipto, los israelitas esclavizados trabajaron en la fabricación de adobes. La situación se hizo más difícil cuando se les mandó que ellos mismos recogiesen la paja y aun así produjesen igual cantidad de adobes. En la Tierra Prometida, los israelitas continuaron utilizando adobes para la construcción, aunque parece que preferían la grava.
A pesar de que en las montañas de Palestina abunda la piedra, en algunas zonas hay muy poca de buena calidad. En ciudades como Jericó y Ezión-guéber, no solo emplearon ladrillo para los muros de la ciudad, sino también en viviendas. En algunas zonas de Siria y Palestina las casas se construyen en la actualidad, en parte con piedras labradas y el resto con adobes.
Los ladrillos variaban mucho en forma y tamaño. El aspecto rectangular era el más común en Egipto. Aunque para la construcción de los arcos se empleaba uno con apariencia de cuña. El ladrillo egipcio tenía de 36 a 51 cm de largo, de 15 a 23 cm de ancho y de 10 a 18 cm de alto.
En Babilonia se los han hallado cuadrados, oblongos, triangulares y de cuña. Sin embargo, los de épocas posteriores, como los del tiempo de Nabucodonosor, por lo general, tenían aspecto cuadrado y medían unos 30 cm de lado.
El significado bíblico de ladrillo se refiere a una masa de arcilla amasada en agua, rectangular, endurecida por cocción en un horno o por secado al sol. Si la arcilla se mezclaba con paja, estos bloques se debían dejar fortalecer al sol. En Mesopotamia, el ladrillo era el principal material de construcción.