Subida significado bíblico

subida

Definición. El significado bíblico de subida, es término que se emplea para designar el efecto de ascender o elevarse en algún sitio. Muchas personas o animales se mueven hacia arriba, accediendo de un lugar bajo a otro más alto.

En la Biblia, se narra la historia de los israelitas que ejercieron la subida de Zin, partiendo a la tierra que Dios les prometió. Del mismo modo, numerosos viajes se realizaron al norte o al origen de algo en específico.

La palabra subida también se empleó con frecuencia en la parte comercial de la antigüedad. En este sentido, muchas personas hablaban respecto al cambio de las tasas de los precios de los productos que adquirían para sustentar las necesidades de su familia.

La subida de José como gobernador de Egipto

En los pasajes del libro del génesis vemos la subida o el ascenso que tuvo José a uno de los cargos más importantes de su época. Luego de revelar los sueños del faraón, este les dijo a sus siervos que jamás encontraría a hombre semejante en la faz de la tierra.

Todos los del pueblo estuvieron de acuerdo con la subida de José al poder, ya que, contaba con la sabiduría y estaba lleno del espíritu de Dios. Es así, como el faraón le dijo que, de ahora en adelante, estaría sobre su casa, siendo capaz de gobernar a todos los habitantes de Egipto. Sin embargo, no sería mayor que el en el trono.

Cuando el siervo de Jehová se enteró de su subida al poder. Se colocó el anillo del faraón y se puso sus finas ropas de lino. Se montó en su segundo carro y los demás pregonaron a su alrededor, su nuevo nombre era Zafnat-panea. También, recibió por mujer a Aenat, quien era hija de uno de los sacerdotes de On llamado Potifera.

El llamamiento de Moisés y su subida como profeta

Mientras Moisés se encontraba pastando a sus ovejas, observó una visión en la que Jehová mantenía una zarza ardiendo, pero no se consumía. El padre celestial le dijo que no se acercara y que el lugar que pisaba, era tierra santa.

El señor le reveló a su siervo que había visto la aflicción del pueblo que se encontraba en Egipto, conocía sus angustias y deseaba ayudarles. Le dijo que todos ellos harían subida hacia un sitio mejor en el que fluía leche y miel. A partir de ahora, habitarían en los lugares sagrados que se les designaron de modo especial.

Subir