Sortilegio significado bíblico

hechizo vela

Definición. El significado bíblico de sortilegio es adivinación, el cual hace alusión a un murmurador. Y ejecuta referencia a los encantamientos, los cuales se usan para recibir respuesta de espíritus. Estos sortilegios vienen influenciados por suerte o habilidades.

Proviene de la palabra 'nachash' que en hebreo también hace referencia a serpiente, y a su vez a los encantamientos. En sí estos son un ritual de adivinación que trae consigo unas características en la capacitación de leer la suerte.

Se logra por medio de prácticas que tienen técnicas de magia. Este se ha convertido en un sinónimo de hechizo, pero asimismo produce mención a la videncia.

Sortilegio en la Biblia

En la palabra este término también obra en referencia a aquellas personas que tratan de murmurar sobre lo oculto. Una cosa que nos puede transportar a la idea de cómo se veía en la Biblia, es lo que aconteció en Manasés.

En el versículo tenemos que 2 Reyes 21:6 y habla sobre: 'Y sucedió que paso a su hijo por medio del fuego, se dedicó a mirar los tiempos, y fue agorero. Instruyó a encantadores y adivinos, multiplicando lo malo ante los ojos de Jehová, para dar ira'.

La opinión de Dios sobre los sortilegios

Un pasaje que nos revela, lo que el Todopoderoso piensa sobre estas personas es Levítico 19:31, el cual dice que no podemos volvernos esas personas. El señor desea a su vez que no consultemos con adivinos. Incluso llegando a decir que cortará de su pueblo a aquellas personas que lo hagan.

Entonces ha sido bastante claro sobre la consulta con espíritus muertos. En el Antiguo Testamento vemos que se apedreaban a quienes lo hacían. Estas prácticas son abominables y no son permitidas para creyentes y los que no.

Cabe destacar que esto es así porque el Señor está en contra de las mentiras, y muchas veces quienes practican estas cosas engañan al pueblo. Debemos esperar y consultar, son los designios de Dios, no podemos apresurarnos, eso provoca la ira de Jehová.

Si queremos ser perdonados es fundamental reflejar nuestro arrepentir ante Cristo y dejar a un lado todas las cosas malas. El mundo actual está lleno de sortilegios y hechicerías que nos pueden llamar a participar, pero debemos decirle no a esas cosas que llevan el corazón de mentiras.

Subir