Sirio significado bíblico
Definición. El significado bíblico de sirio, es nombre que se le asigna al idioma oficial de Siria, aunque, también se le llama siriaco.
Sirio en la Biblia
Existieron diversos personajes y menciones que hacían referencia al sirio o a los arameos que vivían en aquellas regiones antiguas del planeta. Por ejemplo, en los pasajes del libro del Génesis, se habla de Isaac, que tenía 40 años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de un hombre de esta localidad y pariente de algunos de ellos.
Estas cosas, en donde se alude al idioma sirio y a la región de la cual provenían ciertos personajes, tiene cabida dentro de la historia del nacimiento de Jacob y Esaú. Debemos tener en cuenta que ambos fueron descendentes de Isaac, uno de los hijos de Abraham. Él le dio su favor y predilección, al contrario de la prole de sus concubinas.
Cuando Isaac tomó por mujer a Rebeca, hija de un hombre que hablaba sirio, Jehová sabía que era estéril, pero concibió en ella un milagro. De este modo, pudo dar a luz varios hijos, porque la profecía decía que dos naciones había en su seno y los pueblos se dividirían desde sus entrañas.
Es así como Dios vida a dos gemelos que salieron de su vientre, el primero fue Esaú y el segundo Jacob. De ellos se dijo que uno sería más fuerte que el otro, el mayor serviría al menor por el resto de sus días sobre la faz de la tierra.
El pueblo sirio
En Deuteronomio 26:5 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios. Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa'.
Estas palabras, en donde se podría apreciar el pueblo sirio de Dios, formaron parte de la letanía del servicio de La Pascua. Cuando se menciona al padre arameo se hace referencia a Jacob, cuyos ancestros principales tenían su morada en Aram.
Al mencionar el texto que dice que estuvo a punto de perecer, se refiere a la familia de Jacob que sufrió una hambruna que golpeó a la tierra prometida. Sin embargo, el pueblo sirio se convertiría en una nación grande, poderosa y fuerte. Esto es un simbolismo del gran aumento de personas que se apreció mientras estaban en Egipto.