Silonita significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Silonita, es calificativo que se empleaba para designar a la familia que descendió del tercer hijo de Judá llamado Selah.
Se dice que el profeta Ahías era Silonita, así se comenta en los pasajes del primer libro de las crónicas en el relato de los tres primeros descendientes de Judá.
Los Silonita que regresaron de Babilonia
La Biblia nos muestra un amplio registro de los israelitas que se empadronaron por sus genealogías, escribiéndose sus nombres en el libro de los reyes. Fueron muchos los que regresaron a sus ciudades de origen, se encontraban sacerdotes, levitas y buena parte de los sirvientes del pueblo.
En el caso de los que se volvieron a establecer en Jerusalén, estaban los descendientes de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés. También, se contaron a todos los que eran Silonita, siendo Asaías el primogénito y no quedando por fuera su prole.
Es posible que hubiese otro Silonita que se caracterizara como líder. Tengamos en cuenta que en esos días se designaron jefes de las casas paternas que representaban a los miembros de sus familias.
Jacob y su familia parten hacia Egipto
El día que Jacob se enteró que su hijo José estaba vivo y se encontraba en los dominios del faraón, se regocijó y llenó de gran alegría. Estas cosas las supo gracias a una visión que tuvo en la noche en la que se le apareció Jehová.
El señor le dijo a su siervo que no temiese descender a Egipto, porque allí, le convertiría en una gran nación. Es por eso, que Jacob juntó a los hijos de Israel, niños, mujeres y toda clase de bienes materiales que poseía. Los que eran Silonita estuvieron presentes en ese evento de gran magnitud.
Ahora bien, las escrituras nos enseñan el nombre de todos aquellos que entraron en la tierra de Egipto. Entre ellos, estaban Rubén, Simeón, Leví y Judá, de dónde provenían los Silonita. Sin embargo, hubo dos varones que murieron en la localidad de Canaán.
El Silonita habitante de Siló
Por otra parte, la palabra Silonita aplica para todos aquellos que moraron en la localidad de Siló. Se trató de un sitio importante en la historia de Israel, pero solo se menciona en la Biblia para señalar a sus habitantes.
En este sentido, encontramos en el libro de los reyes a un profeta que se dice era Silonita. Su nombre era Ahíya y se le referencia en varias oportunidades.