Sifmot significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sifmot, es nombre de una de las villas que se localizó en el sur de Judá. Se le alude junto con Aroer y Estemoa, sin embargo, no se conoce como tal su ubicación precisa o paradero.
Hay que mencionar que el término Sifmot es de origen hebreo, pero en español, significa aquel que usa barba o lugares desnudos y fructíferos. Esta es una ciudad cuyos registros se nos muestran en el primer libro de Samuel.
Sifmot y la derrota de David a los amalecitas
En el antiguo testamento se hace una mención de Sifmot en los pasajes que nos hablan de la derrota a los amalecitas por parte de David. Esto aconteció cuando él y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, mientras los de Amalec les invadían.
Resulta que los enemigos de la ciudad de Sifmot y de David, se llevaron presas a todas las mujeres, a los niños y a quienes les acompañaban. Cuando llegó el rey a la ciudad, se percató de que estaba quemada y de que las personas no se hallaban.
Las concubinas de David también fueron cautivas y cuando ellos se enteraron de esto, lloraron con amargura. En ese momento, él se comunicó con Dios, quería saber que podría hacerse cargo y derrotar a los amalecitas. El padre celestial le respondió que se los entregaría en sus manos.
Sifmot y las acciones que tomó David
Antes de llegar a la localidad de Sifmot, David salió adelante con cuatrocientos hombres de guerra y vieron a sus enemigos desparramados sobre la tierra. Todos comían y bebían, pasaban un buen momento haciendo fiesta, además, tenían el botín que tomaron de los filisteos y de los de Judá.
David se acercó a ellos y los hirió hasta la tarde del día siguiente, a pesar de que eran muchos, ninguno logró escapar, tal como Jehová se lo prometió. Así el rey liberó a sus mujeres, a los niños y a sus acompañantes.
El regalo de bendición para Sifmot
De aquella batalla David y su ejército se quedaron con todas las cosas que los amalecitas tomaron para ellos. Recuperó las ovejas, el ganado mayor y demás posesiones que formaban parte del botín. Su decisión consistió en enviarlos a los ancianos de Judá y sus amigos, algunos estaban en Sifmot.
Pero aparte de Sifmot, la Biblia cita también a Bet-el, Aroer, Racal y otras ciudades que se beneficiaron con todas las cosas.