Siba significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Siba, es nombre que le perteneció a uno de los siervos o esclavos del rey Saúl. Es posible que viviera en la misma época de Hefziba, dado que, este personaje integró parte relevante del pueblo judío.
Siba y la bondad del rey David
En 2 Samuel 9:2 podemos visualizar el siguiente pasaje 'Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual citaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Quién eres tú? Y él respondió: Tu siervo.'
David hizo misericordia con Siba en favor de su amigo Jonatán, por eso, empezó a trabajar a causa de Mefiboset, su hijo lisiado. El rey les dijo a ambos personajes que no sintiesen temor, porque él haría con ellos buena voluntad a causa del gran amor que demostraba por su padre.
Mefiboset se sentaría a comer siempre en su mesa, le devolvería las tierras de Saúl haciendo todo conforme a la santa voluntad de Dios. En el caso de Siba, el rey le llamó diciéndole que podía encargarse de labrar las tierras junto con sus hijos y siervos, almacenando los frutos para que todos tuviesen que comer.
Siba llegó a tener quince descendientes y veinte siervos, además, ayudó a David cuando estuvo en dificultades, trayéndole diversas provisiones. Toda su familia le sirvió a Mefiboset, quien moraba en Jerusalén y comió siempre en la mesa del rey, a pesar de que era lisiado de ambos pies.
El engaño de Siba
Durante un tiempo de gran necesidad, Siba acudió al rey con la finalidad de llevarle provisiones esenciales, se trató de un regalo generoso que saciaría su hambre. El capítulo de la Biblia nos indica que este personaje le mintió a David y habló mal en contra de Mefiboset. De hecho, le dejó atrás en el camino para que pareciera que lo le apoyaba.
El informe de Siba causó gran dolor en el rey, pensó que otro de sus amigos se había vuelto en su contra. Esta clase de actos fueron despreciables, la noticia se dio en un momento de gran angustia. Se trató de una calumnia sin sentido dicha por la boca de un hombre que se volvió adulador.
Debido al mensaje que Siba transmitió a David, le recompensó con lealtad y le dio todo lo que tenía antes Mefiboset. Asimismo, castigó a este último, basándose en información que no era certera.