Sermón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de sermón, es especie de discurso que predican los sacerdotes con la finalidad de inculcarles la buena doctrina de la fe. A la vez, se trata de una amonestación o represión insistente para las personas que en algún momento fueron desobedientes.
El sermón puede ir en forma de conversación y lo emiten los ministros o los padres de familia. Sin embargo, los predicadores son quienes hacer mayor uso al decir sus palabras desde el púlpito.
Es común que el sermón se acompañe de textos bíblicos a fin de citar diversos ejemplos de gran utilidad para los creyentes. Se trata de dar una instrucción religiosa, de inculcar valores y moralidad a los que escuchan los mensajes que, del mismo modo, contiene inspiración divina.
El sermón del monte o de la montaña
El sermón de la montaña fue un largo discurso que dio Jesucristo ante todo el pueblo que se congregó en su santa presencia. Su registro se nos muestra en el libro de Mateo y en el de Lucas, dos de sus más queridos seguidores.
Hay que señalar que el sermón de la montaña se correspondió con la verdad procedente del espíritu de Dios. Existen ciertas discrepancias en cuanto al sitio en el que se emitió este comunicado, ya que, Mateo alega que fue en el monte y Lucas dice que fue en un lugar llano.
Esto llevó a pensar a muchas personas que se trataba de 2 predicaciones distintas, con un mensaje similar, en el cual había un sermón que dar a conocer a los asistentes.
Uno de los llamados más relevantes de este sermón, es la prominencia del reino de los cielos. El mesías demostró su autoridad a través de las palabras de los antiguos que le precedieron. Nos enseña aspectos morales y nos invita a amar a nuestros enemigos.
Importancia del sermón
El sermón que viene por parte de Dios, representa el cambio espiritual para todos aquellos que escuchan la palabra del señor. Se trata entonces de una predicación expositiva que aplica las verdades de los diferentes pasajes que forman parte importante de la Biblia.
Gracias a ello, los corazones de las personas pueden sufrir una transformación positiva que los ayuda a ser mejores en sus vidas.
Todo aquel que dice un sermón en el nombre de Dios, se compromete a transmitir de manera fidedigna los mensajes del señor. Por eso, lleva una gran responsabilidad sobre sus hombros y su papel en la sociedad es uno de los más relevantes que se conocen.