Saquías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Saquías, es uno de los hijos de Sajaraim, uno de los que integró el grupo de los de Benjamín. Se le menciona en el primer libro de las crónicas junto con Jeúz y Mirma. La traducción de su nombre hebreo quiere decir aquel a quien Jehová rodea o encierra.
Vídeo sobre el significado bíblico de Saquías
https://www.youtube.com/watch?v=WF9HzyGiUkw
Saquías y la segunda genealogía
Saquías integró la genealogía de Benjamín junto con su primogénito llamado Bela, pero también con Asbel, Ahara, Noha y Rafa. Todos estos fueron hombres de familia y jefes de sus casas paternas que trajeron al mundo a sus descendencias para que habitasen en Geba y otras localidades antiguas.
En esta línea cronológica se menciona a Saquías como el hijo de Hodes, hermano de Jobab, Sibia, Mesa, Malcam, Jeúz y Mirma. Tales registros son tan importantes como los de Dan o Zabulón y nos permiten conocer a las tribus que integraron parte fundamental de Israel.
A pesar de que las hazañas de Saquías son escasas en la Biblia, sus versos y capítulos le confieren relevancia como uno de los hijos y jefes de Benjamín, otorgando énfasis a la población de Saúl. Se cuentan de este modo a las familias que tuvieron roles asignados y cuyos miembros se encargaron de cumplir los estatutos y las leyes de Dios.
Características de la tribu que integró Saquías
Sabemos que Saquías se destacó por su nombramiento dentro de los hombres que formaron parte de la tribu de Benjamín. A este equipo se le atribuyeron ciertas cualidades que los caracterizaron de otros grupos que vivieron en las mismas poblaciones.
Para comenzar, podemos afirmar que Saquías y sus semejantes eran valientes, siendo capaces de enfrentar y dominar sus temores. Tal condición fue relevante por aquellas veces en la que tuvieron que salir a la guerra para dar la cara en contra de sus enemigos. Estos hombres siempre sintieron el impulso de seguir luchando con tal de librar las batallas y salir victoriosos.
Otra cualidad destacable de Saquías y los de la tribu de Benjamín, es que eran vigorosos, contaban con una fuerza interna increíble que les confería aliento incluso en los momentos más difíciles. Por supuesto que, el señor también les estimulaba a seguir luchando a través del ánimo que les infundía con el poder de su espíritu santo.
Los de este clan se caracterizaron por ser líderes natos que, con su actitud, fueron capaces de dirigir las batallas, ganándolas a su favor.