Salud significado bíblico

salud

Definición. El significado bíblico de salud, es condición física en la que se encuentran los organismos de los seres humanos y animales en un tiempo determinado. El término también aplica en el bienestar mental o social de la población.

Vídeo sobre el significado bíblico de Salud

https://www.youtube.com/watch?v=Ns36FT-FS78

La salud en la cristiandad

La palabra salud se relaciona con el hecho de sanar, y tiene que ver con la gracia espiritual de cada persona. Se asocia de manera particular con la consecución de la vida eterna a través del proceso de salvación de los hombres en la tierra.

Todo aquel que goce de buena salud espiritual, se acoge a la inmunidad del camino del señor y de lo que es sacro. Se trata de un estado total de permanencia en los estatutos de Dios y de Jesucristo, revela la paz, abundancia y prosperidad.

Si un individuo se caracteriza por su mala salud, quiere decir que es pobre en espíritu, tiene poca fe y no confía en las promesas del Altísimo. La comunidad en cristo necesita aprender a creer y a través de ello calmar las dolencias que les aquejan en el plano físico.

La salud y los médicos

La literatura de la Biblia nos enseña que desde los tiempos más remotos se habla del mantenimiento de la salud de los hombres por medio de diversos mecanismos. Fueron muchos los sabios que brindaron sus consejos con tal de prevenir enfermedades, a estos se les consideraba como los médicos de la época.

La función de quienes se dedicaban a la sanación y a la salud, también consistía en ayudar con las preocupaciones de la vida cotidiana. Estas personas no dejaban de lado los sentimientos de envidia, ira, melancolía y recomendaban ciertos cuidados o palabras de consuelo como las que aparecen en las sagradas escrituras.

Así lo vemos en Proverbios 3:7-8'Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad. Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón y hallarás gracia y buena opinión. Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová y no te apoyes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Dios y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos'.

La Biblia y la salud

El término salud aparece numerosas veces en el contexto sagrado haciendo referencia al bienestar físico, psíquico y social de los cristianos. Se les da especial énfasis a las carencias en la fe y nunca se subestima la santidad del cuerpo.

Subir