Rubenita significado bíblico

rubenita

Definición. El significado bíblico de Rubenita, es nombre que se le daba a aquel hombre o mujer que hizo parte de la tribu de Rubén. Los pasajes del libro de Deuteronomio mencionan a algunos de ellos en el caso de Adina, uno de sus príncipes más importantes.

Establecimiento del Rubenita en la tierra prometida

El Rubenita que hiciera parte de la tribu de Rubén, tuvo derecho a permanecer en las tierras que sus familiares heredaron en aquel tiempo. Esta se extendía desde Aroer, junto al arroyo de Arnón, así como la mitad del monte de Galaad. Allí, se incluían las ciudades con sus aldeas.

Los gaditas también recibieron la misma parte del hombre o mujer Rubenita de la época. En tanto que, Galaad, Basán y Argob a los de la media tribu de Manasés. Algunos de sus habitantes les colocaron nombre a estas tierras.

En Deuteronomio 3:18-19 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Y os mandé entonces, diciendo: Jehová vuestro Dios os dio esta tierra por heredad. Pero se armarán todos los valientes delante de sus hermanos los de Israel. Solo las mujeres, hijos y ganados (yo sé que tenéis mucho), quedarán en las ciudades que os entregué'.

Estas cosas que debía acatar el Rubenita se harían hasta que Dios les diera reposo a sus hermanos y heredasen las demás tierras al otro lado del Jordán. Asimismo, Jehová le comunicó a Josué que no temiese ante los reinos de sus enemigos, porque él se los entregaría todos en sus manos de acuerdo a su santa voluntad.

El príncipe Rubenita

Las doce de Israel solían tener príncipes que representaban a las casas de sus padres. En el clan de Rubén, se seleccionó a Adina, Rubenita. Este linaje proviene de Jacob, uno de los mayores líderes espirituales de la época.

La Biblia nos enseña que Josué habló a todo aquel Rubenita recalcándoles los estatutos del señor, sin dejar de lado, sus múltiples bendiciones. Por lo general, la gente de esta tribu se caracterizó por obedecer los mandamientos de Moisés y por su buen comportamiento.

Por su parte, el príncipe Rubenita fue de aquellos que salieron a pelear en las guerras, para hacerse con el poder de las tierras. Varios de ellos se quedaron con las posesiones de sus enemigos, había oro, plata, bronce, piedras preciosas, vestidos y mucho ganado.

Jehová le concedió la victoria a los de Rubén, por eso, pudieron dar fe de sus palabras, así como, de sus promesas.

Subir